Quiénes somos

Estimados padres y madres,

La APYMA es una asociación compuesta por un grupo de padres y madres, representados por una Junta Directiva que, de forma voluntaria y gratuita, trabaja en colaboración con el colegio.

¿Qué hacemos?

  • Gestiona el comedor de los miércoles, de junio y de septiembre, es decir, contratar, controlar las asistencias, mantener al día los pagos y, sobre todo, un diálogo continuo entre los trabajadores del centro, las familias y la empresa proveedora del servicio.
  • Gestiona las actividades extraescolares: la comisión de extraescolares de la APYMA busca empresas proveedoras, analiza la oferta y la demanda y coordina el servicio. Por supuesto, realiza un seguimiento y control durante todo el curso.
  • Gestión y organización de fiestas: la APYMA organiza:
    –    el Día del Libro: compra libros para el colegio, convoca a los Cuenta- cuentos.
    –    la Fiesta de Fin de Curso de la APYMA: contrata y paga los hinchables, realiza el taller de maquillaje de caras, el de collares, el de máscaras, el sorteo…
    –    la Chocolatada de Halloween.
    –    La APYMA colabora en la Fiesta de Navidad.
  • Relaciones con otros órganos y entidades:
    –    La APYMA participa directamente en el órgano de toma de decisiones del colegio: el Consejo Escolar.
    –    Participa en la Comisión de Convivencia del colegio.
    –    Colabora con el Ayuntamiento en la mesa de trabajo de la Escuela de Padres.
    –    Participa activamente en el Foro Intercultural del Ayuntamiento.
    –    Con el Servicio Social de Base, en la organización de la Muestra de Juguetes.
    –    Con el Grupo de Trabajo del Ayuntamiento sobre Prevención Escolar.
    –    La APYMA organiza la Formación para Padres y Madres, en forma de charlas de interés sobre temas diversos.
    –    Pertenecemos a la Federación de APYMAS de Colegios British-TIL-A. Nos permite estar al día de lo que ocurre, como el tema actual del fin del convenio con el British Council; y realizamos actividades conjuntas en inglés: Festival Halloween, actuaciones en inglés a precio reducido, etc.
    –    Pertenecemos a Herrikoa, compuesta por las APYMAS de los colegios pú-blicos con modelo A, nos asesora de los aspectos legales y nos informa de las normativas vigentes de educación.
  • Gestión de los chándales: la APYMA busca, controla los pedidos, los pagos, las entregas, hace las reclamaciones pertinentes y los arreglos de los chándals.

¿Cómo puedo colaborar?

NECESITAMOS PADRES QUE ESTÉN DISPUESTOS A DEDICAR PARTE DE SU TIEMPO EN TRATAR DE MEJORAR NUESTRO COLEGIO, VEN A NUESTRAS REUNIONES Y PON TU GRANITO DE ARENA.

Hay muchas formas de colaborar con la Apyma:

  • Hay padres que prefieren colaborar activamente en la Junta Directiva, dando su opinión y trabajando en los proyectos que llevamos. Para ello, es necesario que te pongas en contacto con nosotros, acude a una de nuestras reuniones y si decides formar parte activa, te recibiremos con los brazos abiertos.

 

  • Otros padres prefieren participar de forma puntual en las actividades que se realizan en el Colegio. Para ello ponte en contacto con nosotros, presencialmente, por teléfono, mail, o dejándonos una nota. Facilítanos tu nombre, teléfono y las actividades en las que te gustaría participar y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

 

  • HACIÉNDOTE SOCIO DE LA APYMA: la cuota anual de la APYMA son 25€ por familia para todo el año. ÚNICAMENTE los socios de la APYMA podrán participar en las actividades organizadas desde la APYMA y ser beneficiados de diferentes subvenciones en la participación de las actividades que se organicen.

Podéis realizar un ingreso en la cuenta número:

CAIXA 2100 5263 18 2100547118

Indicando claramente los APELLIDOS de la familia.

De una forma u otra, os agradeceremos vuestra participación, nunca viene mal un poco de ayuda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.