Los alumnos y las alumnas de 5º curso de Educación Primaria se han pintado dos rayas doradas en la cara. Se ha elegido este color, porque el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.
No se puede tener comida, chucherías o bebidas dentro de los alojamientos.
El alumnado no podrá estar en el alojamiento si no está acompañado del profesorado (sentido común en los alojamientos en los que no hay profesorado).
El alojamiento no tiene obligación de dejar utilizar al alumnado la sala común si no está acompañado del profesor/a responsable (sentido común en los alojamientos en los que no hay profesorado).
En el alojamiento el alumnado es responsabilidad del profesorado, no de los encargados o los trabajadores del alojamiento (sentido común en los alojamientos en los que no hay profesorado).
Este año seguimos con el MENÚ unificado para que lo sigan todos los alojamientos que participan en la Campaña y los alojamientos van a hacer un esfuerzo por cocinarlo, es por eso que os pedimos que trabajéis este tema con el alumnado para intentar que coman un poco de todo.
Por el buen funcionamiento de la Campaña los alumnos y las alumnas NO PODRÁN TRAER TELÉFONOS MÓVILES, MP3, MP4, PORTÁTILES, CÁMARAS DIGITALES u otros aparatos electrónicos similares. Hacemos mención especial a que no lleven TELÉFONOS MÓVILES, ya que en Campañas anteriores ha sido motivo de numerosos conflictos. Es por ello que todos los teléfonos móviles y aparatos electrónicos se incautarán por la organización, devolviéndoselo a su dueño/a al finalizar la semana.
En cuanto al dinero que trae el alumnado para gastar durante los días que están en Isaba u Ochagavía, nos consta que, si traen mucho dinero, gran parte se va a gastar en chucherías, refrescos y bollería industrial. Creemos que deberíamos trabajar conjuntamente en una misma dirección y limitar ese dinero a 5 €. De este modo, no habrá diferencias entre lo que cada uno/a trae para gastar y se valorarán el esfuerzo y los menús que cocinan los alojamientos.
Será necesario cumplir estos requisitos para poder acceder a la participación en la Campaña en sucesivas convocatorias.La organización realizará una valoración de cada Centro Escolar participante y el correcto cumplimiento de todas las normas citadas anteriormente, teniéndolo en cuenta para próximas campañas, tales como prioridades en el sorteo.Todo esto exige una gran dedicación y responsabilidad, y somos conscientes de que la Campaña Escolar de Esquí de Fondo es posible gracias a la implicación del profesorado. ¡ MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!