Fiesta de la APYMA – 20 de junio 2015
LISTADO DEFINITIVO DE INSCRIPCIONES A SERVICIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016
Aquí os ponemos el listado definitivo de las inscripciones a servicios y actividaes extraescolares organizadas desde la APYMA para el curso 2015-2016 junto con el cuadrante definitivo.
MUY IMPORTANTE
ACTIVIDAD CO4 TARDES ACTIVAS SEPTIEMBRE No hay grupo. Inscripción abierta
ACTIVIDAD CO5 TARDES ACTIVAS MIÉRCOLES No hay grupo. Inscripción abierta
ACTIVIDAD CO6 TARDES ACTIVAS JUNIO No hay grupo. Inscripción abierta
ACTIVIDAD CO12 INGLÉS PARA PADRES TARDE No sale grupo. Inscripción abierta hasta Septiembre
ACTIVIDAD EP6 ROBÓTICA BÁSICA Falta un alumn@ para que salga el grupo. Inscripción abierta hasta Septiembre
ACTIVIDAD EP10 FUTBITO Faltan entrenadores en curso EP1
Tardes Activas – SEPTIEMBRE
La Apyma ofrece para el mes de SEPTIEMBRE el servicio “Tardes Activas” en horario de 15.00 a 16.30, en el que se llevarán a cabo actividades lúdico-educativas a niños y niñas del centro; dando así respuesta a la demanda de las familias que lo necesitan para poder conciliar su vida familiar y laboral.
El precio de dicho servicio es 40€ por niño/a y 35€ en el caso de 2 o más hijos/as.
Una vez rellenado, entregar en el Buzón de la Apyma, email Apyma o en la Secretaría del Colegio.
Disponéis de fichas de inscripción en secretaría
TARDES ACTIVAS – Opción Días sueltos
La Apyma ofrece la posibilidad de disfrutar días sueltos en el servicio “Tardes Activas”.
Recordamos el horario es de 15.00 a 16.30, en el que se llevarán a cabo actividades lúdico-educativas para niños y niñas del centro.
Dando así respuesta a la demanda de las familias que necesitan utilizar dicho servicio para días esporádicos
El precio de dicho servicio es 3.50 € por niño/a
(se abonará dicho importe al recoger al niño/a a las 16.30H)
Para acceder al servicio, llamar a Ruben (persona de contacto de Ludobus) al móvil: 650-038620
Se lo pasarán genial!!
Información relativa al Ludobus Tardes activas
Una vez que los niños hayan terminado de comer estarán al cuidado de las monitoras en el Semicubierto hasta que a las 15:00 los recoge Rubén (del Ludobus) para conducirlos a los espacios solicitados (barracón APYMA y el Semicubierto).
La recogida por parte de los padres deberá efectuarse entre las 16:20 y16:30 en el barracón de la APYMA.
Como sabréis debéis acceder por Atargi ya que a estas horas el colegio permanecerá cerrado.
Reunión extraordinaria de información sobre actividades extraescolares y servicios para el curso 2015-16
La APYMA tiene el placer de convocaros a todos a una reunión extraordinaria que tendrá lugar el jueves 28 de Mayo en la biblioteca del colegio a las 16:30. A la misma, asistirá la Dirección del Centro.
Existirá servicio de guardería a cargo de padres y madres voluntarios para facilitar vuestra asistencia.
Orden del día:
- Explicación de los cambios en los servicios de guardería, comedor de los miércoles y tardes activas cuyo uso ya no estará sujeto a la obligación de ser miembro de la APYMA.
- Consultas y dudas sobre las nuevas actividades de extraescolares y el nuevo proceso de inscripción.
- Ruegos y preguntas.
Muchas gracias de antemano por vuestra asistencia. Os esperamos a todos.
III DIA DEL DEPORTE DE VILLAVA
Desde el Ayuntamiento de Villava nos hacen llegar esta invitación a la III edición del Día del Deporte por si estais interesados en participar. La programación es la siguiente:
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
* ACTIVIDADES ABIERTAS A PARTICIPACIÓN
11:00-13:00 GIMNASIA DE 3ª EDAD. Gimnasia con música, bailes y estiramientos. Piscina Martiket.
Participación abierta a personas mayores de 60 años. Se realizará una clase amena con música. ¡Anímate y participa!
16:30-19:30 FUTBITO PARA TODOS EN LA PLAZA CONSISTORIAL.
Participación abierta para niños/as de 6 a 10 años: Se jugaran partidillos de futbito con una reglamentación básica para facilitar la participación y no la competición.
16:30-19:30 BALONMANO PARA TODOS EN LA PLAZA CONSISTORIAL.
Participación abierta para niños/as de 6 a 10 años: Se jugaran partidillos de balonmano con una reglamentación básica para facilitar la participación y no la competición.
16:30-19:30 PELOTA PARA TODOS EN EL FRONTÓN ATARRABIA.
Participación abierta para niños/as de 6 a 10 años: Se jugaran partidillos al punto con pelotas goxuas para facilitar la participación y no la competición.
16:30-19:30 GYMKHANA DE CICLISMO PARA TODOS EN LA PLAZA CONSISTORIAL .
Participación abierta para niños/as de 6 a 10 años: Los/as participantes deberán traer su propia bicicleta y ganas de pasárselo bien. Anímate y participa!
17:00-18:00 TALLER PSICOMOTRICIDAD PARA TODOS EN LA PLAZA CONSISTORIAL
Participación abierta a niños/as de 4 y 5 años con ganas de pasárselo bien y descubrir una nueva práctica deportiva.
20:30-21:30 MASTERCLASS DE ZUMBA PARA TODOS/AS. Sala de Gimnasia de la Piscina Martiket.
Clases abiertas al público a partir de 16 años que quieran descubrir esta actividad.
* ACTIVIDADES DE EXHIBICIÓN DE LAS EDM
17:30-19:30 EXHIBICIÓN ESCUELA DE JUDO. Tatami de la Piscina Martiket.
Posibilidad de disfrutar de lo aprendido por los/as participantes de la escuela a lo largo de este curso.
18:30-19:30 EXHIBICIÓN ESCUELA DE NATACIÓN. Piscina Martiket.
Posibilidad de disfrutar de lo aprendido por los/as participantes de la escuela a lo largo de este curso.
JUEVES 28 DE MAYO
* ACTIVIDADES ABIERTAS A PARTICIPACIÓN
09:30-10:30 CLASE DE SILUETA 10. Sala de Gimnasia de la Piscina Martiket.
Clases abiertas al público a partir de 16 años que quieran descubrir esta actividad.
17:10-18:10 CLASE ABIERTA ESCUELA DE PATINAJE. Participación abierta. Complejo deportivo Lorenzo Goicoa.
Posibilidad de disfrutar y participar de lo aprendido por los/as alumnos/as de la escuela a lo largo de este curso.
17:10-18:10 CLASE ABIERTA ESCUELA DE ATLETISMO. Participación abierta. Complejo deportivo Lorenzo Goikoa.
Posibilidad de disfrutar de lo aprendido por los/as participantes de la escuela a lo largo de este curso.
* ACTIVIDADES DE EXHIBICIÓN DE LAS EDM
17:10-19:10 EXHIBICIÓN ESCUELA DE ESCALADA. Rocódromo del Polideportivo HH. Indurain.
Posibilidad de disfrutar de lo aprendido por los/as participantes de la escuela a lo largo de este curso.
17:10-19:10 EXHIBICIÓN ESCUELA DE GIMNASIA ARTISTICA. Polideportivo HH. Indurain.
Posibilidad de disfrutar de lo aprendido por los/as participantes de la escuela a lo largo de este curso.
Información sobre extraescolares 2015-2016
Después de hacer recuento de las preinscripciones y hablar con los proveedores hemos preparado un cuadrante de actividades para que veáis los grupos que han salido de cara a las inscripciones de mañana lunes 24 de mayo.
Tened en cuenta que los grupos y horarios pueden sufrir modificaciones y que hay que acordar con el colegio e Irigoyen la disponibilidad de aulas y los grupos de comedor, sin olvidar que en septiembre tendremos nuevas incorporaciones al colegio.
En las actividades que han salido hemos creado todos los grupos necesarios para dar a todos nuestros hijos e hijas la oportunidad de participar.
De la misma forma seguimos trabajando para intentar sacar adelante actividades que no han salido por poco. Así que confiamos poder evitar listas de espera y sacar adelante el mayor número de actividades posible
Mañana a partir de las 16:30 comenzaremos las inscripciones (solo presenciales y una instancia por niñ@) e intentaremos resolver cualquier duda.
La Junta de la APYMA
Finaliza el plazo Preinscripciones 2015-16
El plazo para realizar la preinscripción de vuestros hijas e hijos en las actividades Extraescolares 2015-16 acaba el viernes 22 de mayo. Esto es muy importante, porque dependiendo de las preinscripciones podrán salir o no grupos para las diferentes actividades.
La Junta de la APYMA
Documentación charlas Herrikoa
Carmen Nieto nos ha hecho llegar esta documentación sobre las interesantísimas charlas que ha ofrecido en nuestro centro para que podamos consultarla.
En la charla Carmen nos recomendó el libro”Familias Inteligentes” del autor Antonio Ortuño, psicólogo infanto-juvenil y terapeuta familiar.
Si queréis echar un vistazo a la información sobre el libro: http://www.familiasinteligentes.com/libro.html
Del mismo autor nos han remitido en pdf una guía sobre la resolución positiva de conflictos
Os ponemos aquí más documentación que nos ha proporcionado:
Cómo hablar de emociones y de sentimientos con los niños
Recompensas, sobornos y castigos
Esperamos sea de vuestro interés.
SUPERVIERNES 27-03-2015
Normativa en elaboración
El pasado 5 de Marzo Azucena Jiménez acudió a la reunión de Herrilkoa como representante de la Apyma.
Uno de los temas tratados fue el examen que realizará el alumnado de tercero de primaria.
Os ponemos los links de información.
- Proyecto de DF por el que se establece el currículo de las enseñanzas de Bachillerato en Navarra – Información en el enlace: http://gobiernoabierto.navarra.es/es/node/2245
- Proyecto de DF por el que se establece el currículo de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria en Navarra – Información en el enlace: http://gobiernoabierto.navarra.es/es/node/2244
- Modificación del Decreto Foral 28/2007 por el que se regula el primer ciclo de educación infantil y se establecen los requisitos que deben cumplir los centros que lo imparten y los contenidos educativos: – Información en el enlace: http://gobiernoabierto.navarra.es/es/node/2051
Saludos,
Junta Apyma
Campamento Semana Santa CNAI
“Desde CNAI, os enviamos información del programa de Semana Santa Happy Easter que tendrá lugar del 7 al 10 de abril de 2015 en Pamplona y las localidades que lo soliciten a través de colegios, Apymas o Ayuntamientos.
El plazo para realizar la reserva del curso es hasta el día 29 de Marzo a través de la página web https://www.cnai.es/es/reserva-de-cursos/52790“
Próxima formación 8 de mayo: “El semáforo para controlar emociones”
Tras las votaciones celabradas, la charla por la que se ha mostrado más interés ha sido “El semáforo para controlar emociones“.
La formación se ha planificado para el próximo 8 de mayo. Ya os la volveremos a recordar.
Recordatorio importancia hacerse socio de la APYMA
Recordaros que la Apyma de Lorenzo Goicoa es la que gestiona todas las actividades extraescolares, guardería, comedor miércoles…. que se ofertan en el Colegio.
Por ello, para el disfrute de las mismas es requisito previo e indispensable ser socio/a de la Apyma. Es una única cuota anual por familia de 25 euros, que se debe abonar mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta:
La Caixa: IBAN ES11 2100 5263 18 2100547118
Hay que indicar los apellidos y nombre del niño/a y la actividad a la que se va a inscribir.
Podéis comunicaros a través del correo electrónico de la Apyma:
apymalgoicoa@hotmail.com, o acudir a cualquier miembro de la Junta de la Apyma para resolver las dudas que puedan surgir.
Os agradecemos de antemano vuestra colaboración
Apyma Lorenzo Goicoa
Nuevo grupo ALOHA desde febrero
La APYMA en colaboración con el Centro escolar, tenemos el placer de recordarles que desde hace dos años se está impartiendo en nuestro Centro como actividad extraescolar el programa ALOHA Mental Arithmetic.
ALOHA Mental Arithmetic es una actividad extraescolar de desarrollo mental dirigido a niños y niñas de 5 a 13 años. El programa se basa en el aprendizaje de la Aritmética Mental para incrementar el potencial intelectual de los alumnos, complementar su formación y mejorar la evolución escolar de una manera divertida y eficaz.
La actividad ALOHA se basa fundamentalmente en el desarrollo del hemisferio derecho cerebral a través de la estimulación derivada del cálculo aritmético mental, mejorando en atención, concentración, memoria visual, mapas mentales, etc… mejorando así en todas las demás áreas escolares.
Por solicitud de los padres vamos a ofertar otro grupo que comenzaría en el mes de febrero.
Le invitamos a visitar la página web: www.alohaspain.com para consultar más información del programa.
El coste de la actividad es de 49 € mensuales e inicialmente se abona 30 € en concepto de matrícula.
Todo el material necesario libros de clase, libros para casa, ábaco, mochila, camiseta, material complementario, está incluido en la mensualidad.
Si desea inscribir a su hijo, rellene la ficha siguiente y entréguela en el centro escolar en el buzón de la APYMA antes del 4 de febrero.
Documentación charla “La AUTORIDAD, mantenerla o perderla”
El pasado lunes día 26 de enero tuvo lugar la charla “LA AUTORIDAD MANTENERLA O PERDERLA” organizada por la APYMA e impartida por Carmen Nieto de HERRIKOA (Federación de Asociaciones de padres y madres de Navarra).
Aquí podréis descargar el documento que nos ha hecho llegar Carmen sobre la misma.
Y aprovechando le hemos pedido que nos proporcionara la documentación de la charla que impartió el año pasado sobre “Estrategias de éxito para los más pequeños”
Muy interesantes.
La APYMA
Acta reunión APYMA Lorenzo Goicoa – 23.01.15
El pasado 23.01.15 tuvo lugar una reunión de los miembros de la APYMA del colegio. Estas reuniones se harán cada tercer viernes de mes a las 16.30 h. y están abiertas a todos los miembros de la APYMA y a todos los padres y madres que estén interesados en participar en ella.
Asistieron todos los miembros de la Junta y los representantes de 11 familias. Se trataron los siguientes temas:
- La nueva Junta directiva presentó a los miembros y las funciones que llevarán a cabo cada uno de ellos. Para más detalles, ver entrada del 22.12.14.
- Presentación de los asistentes.
- Firmas de la Junta saliente y la Junta entrante.
- Autorización de cuenta corriente.
- Presentación de cuentas: gastos e ingresos de la fiesta de Navidad.
- Estado de las subvenciones: pendiente la del año pasado, preparación memoria 2013-2014.
- Preparación subvención 2014-2015.
- Instancia Ayuntamiento de Villava junio.
- Pagos pendientes junta saliente.
- Organización: listados asistentes a extraescolares.
- Sondeos actuales entre el colectivo escolar: Lorenzogoicómetro (extraescolares) y Tardes activas de miércoles, septiembre y/o junio.
- Evaluación de la fiesta de Navidad.
- Votación sobre los regalos que se ofrecen a los niños (chucherías y regalos a las clases). Importancia de que los den los Reyes Magos o el Olentzero.
- Evaluación Cabalgata: patrocinio gasto alto, número de participantes bajo, repercusión en comunidad escolar. Se plantean otras formas de colaboración.
- Propuestas Fiesta de Carnaval 13.02.15.
- Propuesta Superviernes.
- Charlas Herrikoa.
- Voluntarios para la guardería de la charla del 26.01.15.
- Se ruega votar para la siguiente charla: ver entrada con títulos de las charlas y dejar comentarios.
- Futura reunión 30.01.15 entre la Junta directiva de la APYMA y el equipo educativo del centro.
- Interés de los padres en participar en la English Week, sobre todo en los cursos en los que existe subvención del Gobierno de Navarra.
- Si deseáis que les traslademos algún comentario o duda, enviadnos un e-mail o bien dejad un comentario.
Y no habiendo otros asuntos que tratar y siendo las 18,30 h del viernes 23 de enero de 2015, se levanta la sesión de la que doy fe como secretaria.
La Secretaria, Cristina García
Herrikoa – Programa de Formación 2014-15
Como integrantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del alumnado de Navarra (Herrikoa), nuestra asociación tiene la posibilidad de impartir dos cursos formativos a lo largo del año.
El primero de ellos será el que se imparta el 26 de enero con el título “La autoridad mantenerla o perderderla“, al que os animamos a todos y todas a asistir.
Como el año pasado, desde la APYMA queremos ofreceros la posibilidad de que elijáis las formaciones que consideréis mas interesantes. Por lo que lo queremos es que nos indiquéis vuestras preferencias sobre los cursos disponibles para poder llegar a organizarlos en nuestro centro. Para ello aquí tenéis los cursos disponibles para que podáis indicarnos en los que estaríais interesados mediante un comentario a esta misma entrada.
Esperamos vuestras opiniones antes del 9 de febrero.
APYMA
SALIDA A LA NIEVE GRUPO II DE SENDERISMO
El domingo 25 de enero el Grupo II de Senderismo organizado desde la APYMA del colegio realizó una salida a la nieve como forma de mantener el contacto con la naturaleza y el grupo en los meses de parón invernal.
En total fueron 7 familias del grupo las que se citaron en “La venta Quemada” y disfrutaron de la nieve en un día espectacular.
Un maravilloso día.
CHARLA LUNES 26 DE ENERO: La AUTORIDAD, mantenerla o perderla”
Desde la APYMA os informamos que el próximo lunes día 26 de enero se impartirá la primera charla “LA AUTORIDAD MANTENERLA O PERDERLA” por HERRIKOA (Federación de Asociaciones de padres y madres de Navarra).
Estas charlas nos guían a las familias en comprender mejor a nuestros hijos e hijas dándonos recursos para poder apoyarles y entenderles un poquito más.
Ser madre o padre es un a tarea difícil y apasionante a la vez, todas las ayudas que tengamos son pocas !!!
- Lugar: Biblioteca
- Hora: 16:45H
Para facilitar la asistencia habrá servicio de guardería en la sala de psicomotricidad
Os esperamos
APYMA
PRÓXIMA REUNIÓN APYMA 23/01/2015
Hola a todos y todas,
Después de las fechas Navideñas, la primera reunión del año tendrá lugar el viernes 23 de enero a las 16.30h en los módulos prefabricados.
Orden del día:
- Presentación
- Organización de la Apyma por grupos de trabajo
- Evaluación de la reunión con el equipo educativo el pasado diciembre y acta
- Evaluación de la fiesta de Navidad.
- Presentación de cuentas y autorizaciones
- Memoria de actividades extraescolares
- Subvenciones
- Fechas de las charlas y votación de las mismas
- Instancia fiesta de la Apyma en Junio
- Propuesta de Carnaval
- Puesta en marcha el Lorenzogómetro
Regards,
Junta APYMA
Feria del libro inglés en Pamplona
Nos escriben Ruth y Justin Horton para que os informemos de las próximas fechas y lugares en los que poder encontrarles para comprar libros en inglés.
¡Hola los amigos de la feria del libro!
Este trimestre, visitaremos dos colegios en Pamplona, con libros infantiles en inglés, de alta calidad y por buen precio.
Nos encantaría verles allí.
Mandarnos un correo electrónico o llamarnos si quieren más información (por ejemplo, el horario de atención al público).
Los colegios:
- Cardenal Ilundaín (martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de enero)
- Doña Mayor (miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de febrero)
Por favor, ¡avisarles a sus amigos/as!
Ruth and Justin Horton (randjbooks@gmail.com )
Nombres y Cargos de la Nueva Junta
Después de las Asamblea del 12/12/2014 queda configurada la nueva Junta de la Apyma de Lorenzo Goicoa de acuerdo a los estatutos:
- Presidenta: Yolanda Velasco Aizpún
- Vicepresidente: Daniel López Sanz
- Secretaria: Cristina García Aguayo
- Tesorera: Montserrat Llanos Marqués
- Vocal: Azucena Jiménez Bandrés
- Vocal: Javier Pinet Blanco
- Vocal: Izaskun Lerga Larrauri
- Vocal: Esther García Zabaleta
Acta Asamblea General APYMA Lorenzo Goicoa 12/12/2014
El pasado 12/12/2014 tuvo lugar la Asamblea General de la APYMA del Colegio Lorenzo Goicoa, a la cual asistieron los representantes de 38 familias.
Se trataron los siguientes temas:
- Funciones de la APYMA: organización y gestión de las actividades extraescolares; gestión del comedor de los miércoles, junio y septiembre; concurso de dibujos y fiesta de Halloween; organización y regalos para las clases en Navidad; día del libro; fiesta de final de curso, etc.
- Presentación del Blog de la APYMA.
- Estado de cuentas.
- Renovación de la Junta directiva.
La nueva Junta directiva presentó los siguientes retos para el futuro:
- Continuar apoyando y colaborando con el centro y las familias para la mejora de nuestro único fin: la mejor educación para nuestros hijos.
- Ser una APYMA participativa, colaboradora, comunicativa e informativa, defensora de la educación y activa y creativa.
- Comunicativa e informativa: ser la voz de las familias: informar, asesorar, escuchar y responder (blog, whatsapp, circulares). Reuniones periódicas abiertas con la dirección del centro. LorenzoGoicóMetro: encuestas satisfacción de las familias.
- Defensora de la educación: hacer cumplir los derechos de los alumnos para recibir una educación de calidad y en inglés. Consultar al centro y GN de forma periódica de la situación del modelo British.
- Participativa: la APYMA es de tod@s y para tod@s. La participación de las familias se puede producir de dos modos: como miembro de la Junta o bien mediante la financiación de la misma a través de las cuotas y/o colaborando activamente en la realización de los trabajos. El tercer viernes de cada mes se realizan unas reuniones a las que están invitados tanto los miembros de la Junta como los Colaboradores.
- Colaboradora: potenciar la unidad de la comunidad educativa frente a retos y/o adversidades que puedan surgir. Reuniones periódicas con la dirección del centro y la APYMA. Participación en el Consejo Escolar y la Federación de Colegios British-PAI de Navarra.
- Activa y creativa: Sala APYMA: lugar de encuentro. Nuevas actividades: los súper viernes. Servicio tardes de miércoles, junio y septiembre. Intercambios en inglés. Grupos de trabajo con alumnado. Nuevos enfoques: extraescolares, guardería, día del libro. Sistema de sugerencias. Nuevas vías de financiación.
- Se presentaron 13 representantes de las familias para colaborar, ya sea esporádicamente tanto como miembros de la Junta. De todas formas, cuantos más seamos más fuerza tendremos. ¡Nunca sobran manos! Os invitamos a participar de vuestra APYMA, en la medida que os sea posible, ya que de consideramos que cualquier tipo de colaboración puede contribuir a que consigamos nuestro reto. ¿Te animas? ¡Contamos contigo! ¡Por una escuela activa y participativa!
Si deseas colaborar, envía un correo electrónico a nuestra dirección apymalgoicoa@hotmail.com o un whatsapp/SMS al teléfono: 619 088 963 (Cristina).
Reunión Apyma con Dirección del Centro – martes 16 de diciembre
Estimados socios y socias de la Apyma:
El próximo martes día 16 de diciembre a las 16:45h en la biblioteca del centro tendrá lugar una reunión con la dirección del centro para intentar dar una respuesta a preguntas escritas que varios socios y socias realizamos en la última asamblea:
- Situación de los asesores lingüísticos del British
- Titulación del profesorado en inglés
- Continuidad del modelo British en la ESO en Pedro Atarrabia
- Programas Edmodo y e-twinning, libros electrónicos,…
Juana Mari, la directora del Centro siempre hace todo lo posible para ayudarnos aclarar todo lo que a las familias nos inquieta por lo que le damos las gracias por su implicación y dedicación.
Estáis todas las familias socias invitadas. Habrá servicio de guardería en el aula de psicomotricidad.
Renovación parcial del Consejo Escolar CPEIP Lorenzo Goicoa
Una vez acabado el proceso electoral para la elección de candidatos/as al Consejo Escolar del Centro, estos son los candidatos elegidos para formar parte del nuevo Consejo:
REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES/AS:
- Cristina Urra Úriz
- Olga Zamanillo Lacunza
REPRESENTANTES DE LOS PADRES/MADRES:
- Sonia Arístregui Huarte
- Héctor Barbarin Requetibate
REPRESENTANTE DE LA APYMA:
- Cecilia Gómez Vides
REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO:
- Pedro Gastearena García
REPRESENTANTE DEL PAS:
- Estefanía Ipiña París
Enhorabuena a los elegidos y a todos aquellos que expresaron su voluntad en las urnas.
Votaciones al Consejo Escolar 09-12-2014
Os recordamos que el próximo día 9 de diciembre se podrá votar a los distintos candidatos que se presentan para formar parte del Consejo Escolar.
Las votaciones se harán en la biblioteca del Centro en horario de 09:00 a 10:00, de 12:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas. Las papeletas se entregarán en el momento de la votación y deberéis marcar solamente una casilla (un candidato). Es imprescindible presentar el D.N.I. para poder ejercer el derecho al voto.
Desde la APYMA os invitamos a participar masivamente por una escuela activa y participativa.
ACTA REUNIÓN APYMA 5/12/2014
El pasado 05/12/2014, tuvo lugar una reunión para tratar los siguientes temas:
- Informar sobre el contenido de la reunión con la Dirección del centro que tendrá lugar el próximo 16 de Diciembre.
- Recordar las votaciones del próximo 9/12/2014 para la elección de nuestros representantes en el Consejo Escolar. ¡Todos y todas a votar!
- Preparación y Organización de la Fiesta de Navidad 2014
- Asamblea General día 12/12/2014, renovación de la Junta y posible candidatura.
Gracias por vuestra participación y colaboración,
Apyma
A de Agresividad – Taller Tximeleta 10-11 de enero 2015
Desde la asociación Tximeleta nos hacen llegar esta información sobre el próximo taller que impartirá, que os presentamos por si pudiera ser de vuestro interés.
La Resolución de Conflictos no forma parte del currículo de magisterio ni de Educación Infantil, sin embargo ocupa una buena parte de la jornada laboral del y la docente e incluso de su tiempo libre, lo mismo ocurre en la relación de padres y madres con sus hijos e hijas.
María Montero nos habla de la gestión de la “Agresividad” con Autoridad, Autoestima y Afirmación.
Atención a las fechas que son nada más volver de las vacaciones navideñas.
Todos los datos se encuentran en el fichero adjunto.
Partido amistoso Lorenzo Goicoa A y B
El sábado 29 de noviembre, aprovechando el parón en las ligas de Futbito Txiki, los entrenadores de los equipos A y B del Lorenzo Goicoa (7 y 6 años) organizaron un partido amistoso entre ambos.
Fue un encuentro muy bonito entre ambos equipos donde se vieron grandes jugadas y mucha deportividad en nuestros pequeños campeones, siendo el resultado lo de menos.
Para repetir.
Salidas grupos senderismo – 23 de noviembre de 2014
CAMPAMENTO URBANO NAVIDAD 2014 – MT
Campamentos de Navidad 2014-2015 -REFENA
Desde la Federación de APyMAS British TIL-A de Navarra nos hacen llegar esta información sobre los campamentos de Navidad en idiomas en REFENA por si puede ser de vuestro interés:
“EL MUNDO MAGICO DEL CINE”
Inglés-Alemán-Castellano-Euskera
Talleres de cine, Escenografía, Diseño….juegos y fiesta”
El campamento incluye, el acceso a todas las atracciones y stands del parque, durante una hora cada día, con monitor.
CAMPAMENTO URBANO NAVIDAD 2014 – ASOCIACIÓN TDAH SARASATE
A través de la Federación de APyMAS British TIL-A de Navarra nos hacen llegar esta información por si pudiera ser de vuestro interés sobre el Campamento UrbanoNavideño que desde la AsociaciónTDAH Sarasate están preparando para las próximas vacaciones de Navidad.
Aquí teneis la información del mismo:
ACTA REUNIÓN EXTRAORDINARIA 14/11/2014
Hola a todas y todos, el pasado Viernes día 14 de Noviembre tuvo lugar una reunión extraordinaria para preparar la Asamblea general 2014.
Os invitamos a participar a todos y todas las socias de la Apyma, ya que se van a tratar temas muy interesantes y contestaremos a todas vuestras dudas y preguntas.
La junta este año se renovará así que para seguir mejorando y conseguir que nuestro cole, sea el mejor cole para nuestros hijos e hijas, necesitamos la participación directa e indirecta de todos los padres y madres que tengan ganas de preparar nuevos proyectos y alcanzar los objetivos.
Hemos conseguido todos y todas los que hemos participado mucho:
- Favorecer la autoestima y la confianza a través del futbito, niños y niñas de tercero de infantil, primero de primaria, segundo de primaria; interescolar con quinto y sexto de primaria.
- Potenciar las inteligencias múltiples a través de las extraescolares
- Favorecer el respeto y el amor a la naturaleza, dos grupos de senderismo
- Favorecer la conciliación familiar, servicio de guardería matinal, comida miércoles
- Favorecer la relación con el Servicio Social de Base
- Favorecer las relaciones positivas de todos los que pertenecemos al centro, profesorado , alumnado, familias a través de fiestas, feria del libro…
- Potenciar la comunicación a través del blog de la Apyma…….
- Etc…
Pero queda mucho por hacer……no esperes que otros decidan por ti…y participa.
Os esperamos a todos y a todas en la próxima Asamblea el día 12 de Diciembre a las 16.45h, en la biblioteca de la escuela.
Muchas Gracias por vuestra colaboración,
APYMA
ACTA REUNIÓN EXTRAORDINARIA 11/11/2014
Hola a todos y todas,
El pasado Martes día 11 de Noviembre tuvo lugar una reunión extraordinaria para preparar una reunión con la dirección del centro para hablar sobre el modelo British en este momento y su continuación en un futuro próximo.
En unos días sabremos el día y hora.
Saludos,
Apyma
Programa Christmas Time del Gobierno de Navarra
Os remitimos esta información del programa CHRISTMAS TIME 2014, programa subvencionado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, por si os pudiera resultar de interés.
Descripción:
Programa para alumnos de Educación Infantil y de Primaria en el que los niños/as vivirán la Navidad desde un punto de vista diferente. Realizarán manualidades típicas navideñas, cuentos de navidad, audiovisuales, villancicos, teatro, competiciones navideñas, deportes y el juego de Gingerbread man.
Objetivos:
- Potenciar el uso real del inglés como lengua extranjera.
- Incidir y mejorar las destrezas orales y escritas como complemento al proceso de aprendizaje que se realiza en los centros escolares.
- Normalizar el inglés como vehículo de comunicación entre nuestros escolares.
- Introducir a los alumnos en la interculturalidad y las tradiciones anglosajonas.
- Fomentar la formación en valores como la autonomía, creatividad, trabajo en equipo y respeto.
Destinado a alumnos de:
- 2º y 3º de Educación Infantil.
- 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
Lugares de realización:
- Pamplona, en el I.E.S. Basoko (Pintor Zubiri nº 8)
- Tudela, en el I.E.S. Valle del Ebro (Ctra Tarazona s/n)
- Estella, en el I.E.S. Tierra Estella (C/ Remontival nº 7)
- Tafalla, en el I.E.S. Sancho III el Mayor (Camino de Macocha, nº 3)
- San Adrián, en el I.E.S Ega (C/ de las Paletillas nº 17)
Horario y fechas de realización: El horario será de 9:00 a 14:30 hrs
- Tanda 1: 22, 23 y 24 de Diciembre de 2014
- Tanda 2: 29, 30 y 31 de Diciembre de 2014
Precio y forma de pago: 45 € por alumno y tanda. Los alumnos pertenecientes a familias numerosas abonarán:
- familias numerosas de categoría general 40,5 € por alumno y tanda
- familias numerosas de categoría especial 36 € por alumno y tanda
CNAI girará a cada alumno el importe del curso, en el número de cuenta comunicado por el alumno al realizar la inscripción, momento en el que quedará confirmada la plaza.
Lugar y plazo de Inscripción: La inscripción al curso se deberá realizar a través del enlace
http://www.cnai.es/es/reserva-de-cursos/christmas-time
La asignación de plazas se realizará en base al orden de inscripción de cada alumno en lugar y tanda elegida. Cada alumno sólo podrá inscribirse en un lugar y tanda. Hasta el 21 de noviembre de 2014
Más información en los teléfonos 948 207343 y 948 207345
Continua la participación del Lorenzo Goicoa en las ligas de futbito Txiki
El pasado sábado 15 de noviembre nuestros equipos de futbito de 6 y 7 años continuaron su participación en el campeonato de futbito Txiki de la comarca de Pamplona.
Fue un día aciago y ambos equipos perdieron por idéntico resultado, 4 – 2, pero fueron partidos igualados y emocionantes que no se decantaron hasta el tramo final.
Seguro que el fin de semana que viene las cosas cambian y podemos alegrarnos con algún triunfo.
Aupa Lorenzo Goicoa !!!!
Chocolatada Halloween 2014
Festival Halloween – IES Plaza de la Cruz – 26 de Octubre
El pasado domingo 26 de octubre de 2014 tuvo lugar en el IES Plaza de la Cruz el festival anual de Halloween organizado desde la Federación de Apymas de Colegios British TIL-A de Navarra a la que pertenece nuestra Apyma.
En esta gala se hicieron entrega de los premios del concurso de dibujos de Halloween, un muy entretenido espectáculo en inglés, regalos para los niños y todo ello magníficamente conducido por una gran show-woman.
Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible y esperamos vernos el año que viene.
Senderismo – Primera Jornada
El pasado 19 de octubre comenzaron las excursiones del grupo de senderismo organizado desde la Apyma. Este año debido al gran número de familias que se han apuntado al grupo (28) ha obligado a replantearse la organización y el funcionamiento respecto a años anteriores, teniéndose que hacer dos grupos.
El grupo I realizó un recorrido de unos 10Km en el entorno de los pantanos de Leurza, entre hayas, menhires y dólmenes que permitió a las 8 familias participantes en esta ocasión disfrutar de un espléndido día e incluso a los más valientes refrescarse en las aguas del pantano.
El grupo II comenzó su andadura con una primera excursión al monte Sarbil en el cabezón de Etxauri. En esta primera salida fueron 6 las familias las que participaron en la misma y disfrutaron del maravilloso día, del paisaje y la compañía.
Ya estamos esperando la siguiente salida que tendrá lugar a primeros de noviembre.
FESTIVAL HALLOWEEN 2014
Como en años anteriores la Federación de Apymas de Colegios British PAI de Navarra, a la que nuestro colegio pertenece, ha organizado un concurso de dibujo sobre Halloween.
Los mejores dibujos en cada categoría reciben un diploma y unos libros en inglés. Además esos dibujos competirán nuevamente con el resto de colegios de la Federación y si ganan recibirán más premios.
Los premios finales se entregarán en un festival al que os invita la Federación. Será un día mágico y lleno de diversión donde habrá disfraces, cuentos, sorteos, chuches …
FESTIVAL DE HALLOWEEN
DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2014 A LAS 11:00 HORAS
SALÓN DE ACTOS DEL INSTITUTO PLAZA DE LA CRUZ
TEATRO EN INGLÉS “PHANTOM MANOR” (KIDS & US)
ENTRADA GRATUITA
AFORO LIMITADO (600 PERSONAS)
¡¡¡ VEN DISFRAZADO !!!
CAMPEONATO FUTBITO TXIKI – PRIMERA JORNADA
El pasado sábado 18 de octubre dio comienzo el campeonato de futbito txiki, en el que están participando dos equipos del colegio con chicos de 6 y 7 años.
Nuestros chicos de 7 años no tuvieron suerte y perdieron contra Berriozar H fuera de casa y los de 6 años empataron en casa con Anaitasuna B.
Esta semana nuestros chicos mayores (Lorenzo Goicoa A) jugarán en casa contra Buztintxuri B mientras que los pequeños (Lorenzo Goicoa B) jugarán contra el Txantrea D a las 11:00h.
Mucha suerte esta semana.
CAMPEONATO DE FUTBITO TXIKI – Temporada 2014/2015
Ya están los calendarios para la primera fase del campeonato de “Futbito Txiki” para la temporada 2014/2015.
Aquí podéis conseguirlos:
CONCURSO PARA COLEGIOS para aprender la tecnología de impresión 3D de IMAGINARIUM
Bienvenida al nuevo curso escolar
Desde la Asociación de Padres y Madres del Colegio os queremos dar la bienvenida al nuevo curso escolar y sobre todo a los que estáis por primera vez en nuestro Centro.
Con esta circular queremos daros aviso que en la próxima semana del Lunes 13 al Viernes 17 de octubre en horario de 9:00h a 9:30h y de 16:30h a 17:00h estaremos en los barracones del patio del colegio para dar de alta a las familias que se hagan socias de la Apyma y así poder disfrutar de sus beneficios, en extraescolares y comedor y cobrar la cuota anual que es de 25 € por familia y curso escolar.
Podéis ingresar también en nº de cuenta ES11 2100 5263 1821 0054 7118 de Caixa indicando el nombre y apellidos de vuestro hijo, durante el mes de octubre o depositando el dinero en secretaria con el nombre y apellidos de vuestro hijo, antes de noviembre.
Ya sabéis que es necesario pertenecer a la Apyma para participar en lo que ella organiza, comedor Miércoles y Junio, Septiembre, actividades extraescolares, chándal, etc…
Venderemos también Chándal del colegio, os recordamos los precios:
- CHÁNDAL COMPLETO 35€
- PANTALÓN SUELTO 15€
Os esperamos, un saludo a todos/as
Concurso de dibujo Halloween 2014
Por quinto año la Federación de Apymas British-PAI de Navarra organiza el concurso de dibujos con motivo de la festividad de Halloween. Los dibujos serán realizados por el alumnado fuera del horario escolar y se recogerán en la secretaría del centro hasta el próximo día 17 de octubre. El próximo 26 de octubre se realizará la entrega de los premios en el festival de Halloween. Aquí tenéis las bases del concurso.
Bases del Concurso
Artículo 1 – En el concurso podrán participar los niñ@s de Infantil y Primaria pertenecientes a los colegios miembros de la Federación de Apymas British-PAI de Navarra.
Artículo 2 – Los participantes deberán realizar un dibujo con la temática de Halloween.
Artículo 3 – El formato será A-4.
Artículo 4 – El dibujo deberá llevar un texto escrito en Inglés en la cara de la hoja del dibujo.
Artículo 5 – El Nombre y Apellidos del niñ@, así como su edad, deberán estar escritos en la otra cara de la hoja, junto con el nombre de su colegio y la clase a la que pertenece.
Artículo 6 – El plazo de entrega de los dibujos terminará el 17 de Octubre del 2014 en el centro, salvo si el Colegio acuerda otra cosa con su APyMA miembro de la Federación.
Artículo 7 – Un Jurado compuesto por miembros de la Junta de la Federación seleccionará los ganadores en cada categoría previa selección de los candidatos por la Apyma de cada Centro.
Habrá 4 Categorías: INFANTIL / 1er ciclo de Primaria/ 2º Ciclo de Primaria y 3er Ciclo de
Primaria.
Artículo 8 – Habrá un único ganador por categoría que recibirá un Lote de Libros en Inglés.
Artículo 9– La Entrega del dibujo supone la aceptación por parte del participante de las
condiciones del concurso. La decisión del Jurado será final.
Artículo 10 – Las bases del concurso serán proporcionadas a todos los niños y colegios
participantes.
Artículo 11 – Los participantes aceptan que la organización tendrá el copyright de los dibujos, bien como el derecho, en el ámbito del concurso, a tomar fotos y a publicarlas.
Rules and Regulations
Article 1 – This competition is open to all children attending schools that are members of the Federación de Apymas British-PAI de Navarra.
Article 2 – Participants are invited to create a drawing, expressing their vision of Halloween.
Article 3 – The drawing will be A-4 format.
Article 4 – The drawing must have English text on the same side of the drawing.
Article 5 – The first name, surname and the age of the child, must be written on the back of the drawing, together with the course and the school.
Article 6 – The deadline for submitting drawings at each school is October 17th 2014 (unless otherwise agreed with the corresponding school Federation representative).
Article 7 – A jury composed of Federation members will select a winner for each of the 4
categories: Preschool / 1st-2nd Primary / 3rd-4th Primary / 5th-6th Primary.
Article 8 – A set of English Books will be offered to the winners from each category.
Article 9– Submission of an entry presupposes the acceptance of all competition conditions by the participants. No appeal on the method of the organization or of the results of the competition will be accepted. The jury’s decisions will be final.
Article 10 – The competition’s rules will be provided to all participating schools or children.
Article 11 – The participants agree that the copyright of the drawings will be retained by the Federation. Within the scope of the contest, photos will be taken and made public.
!!! Animaos a participar con vuestro mejor dibujo !!!
Ah, y recordad que el próximo viernes 31 de Octubre de 2014 tendremos la chocolatada de Halloween en el patio del colegio. No os la perdáis.
Actividades en Inglés fin de semana
Escuela de padres y madres 2014-2015
Desde la Apyma queremos presentaros el programa de actividades de la escuela de padres y madres para este curso 2014-2015.
Os animamos para que participéis muy especialmente en las Charlas Abiertas a las familias:
La autonomía y la aceptación en la relación con nuestras hijas y nuestros hijos.
- Lunes 13 de octubre, 16:45h. a 18:15h. Centro: Lorenzo Goicoa.
- Martes 14 de octubre, 19:00h. a 20:30h. Centro: La presentación, Dominicas.
Afrontamiento del conflicto en la relación con nuestras hijas e hijos.
- Jueves 16 de octubre, 19:00h. a 20:30h. Centro: Paz de Ziganda
- Viernes 17 de octubre, 16:45h. a 18:15h. Centro: Atargi.
Recibid un cordial saludo.
La Apyma
Actividades extraescolares 2014-2015
Estimados padres y madres,
Desde la Apyma os informamos de las actividades que hemos organizado con los grupos correspondientes:
Actividades MT (comienzan a partir del 16 de octubre) (948 25 10 65)
- Ajedrez (4º a 6º E.P.): Lunes 12:50 a 13:50
- Multiactividades en inglés (Infantil): Lunes 13:50 a 14:50
- Iniciación a la música (Infantil): Martes 13:50 a 14:50
- Teatro en inglés (2º y 3º Infantil): Jueves 13:50 a 14:50
- Informática (2º a 4º E.P.): Viernes 12:50 a 13:50
- Taller desarrollo intelectual (Infantil): Viernes 13:50 a 14:50
Miriam (comienzan el 14 de octubre) (675 73 64 22)
- Manualidades (4º a 6º E.P.): Martes 12:50 a 13:50
- Manualidades (1º a 3º E.P.): Martes 13:50 a 14:50
Miriam/Arancha (comienzan el 9 de octubre) (675 73 64 22)
- Repostería creativa (4º a 6º E.P.): Jueves 12:50 a 13:50
- Repostería creativa (1º a 3º E.P.): Jueves 13:50 a 14:50
Rachel (comienzan el 10 de octubre) (674 65 31 10)
- Infantil: Viernes 16:30 a 17:30
Juanmi Futbito (comenzado en Octubre) (apymalgoicoa@hotmail.com)
- 1º y 2º E.P.: Lunes y Viernes 16:30 a 17:30
Guardería máximo 20 personas (Miriam) (675 73 64 22)
- Lunes a viernes: 7:30 a 9:00
Fuera de las actividades organizadas desde la Apyma se encuentra ALOHA, actividad organizada desde la escuela y cuyo contacto se realiza a través de Juana, la directora.
(Ainhoa de Aloha 678392583)
- 1º y 2º E.P. Lunes 13.50 a 14.50
- 3º E.I. y 1º-2º E.P. Martes 16.30 a 18.30
Saludos,
La Apyma
Acta Reunión Apyma Septiembre 2014
Hola a todas y todos en los primeros días de escuela, especialmente a todas aquellas familias que empiezan su primer curso en Lorenzo Goicoa.
El pasado 13 de Septiembre tuvo lugar la primera reunión de la junta de la Apyma en el nuevo curso 2014-2015.
Temas tratados:
- Evaluación positiva de la fiesta fin de curso que tuvo lugar en junio de 2014.
- Extraescolares 2014/2015
- Futbito 3º infantil, 1º primaria, interescolar 5º y 6º primaria 2014/2015
- Grupo de senderismo 2014/2015
- Guardería matinal 2014/2015, ya comenzado.
- Un segundo idioma (LOMCE)
- Valorar fechas para realizar la asamblea anual de la Apyma.
Muchísimas gracias a todos y todas por vuestra participación.
La APYMA
III AUZOLAN LIMPIEZA RIO ULZAMA Y MONTE EZKABA
Como colaboradores con el Ayuntamiento de Villava nos piden que os informemos de la siguiente actividad:
SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE:
Hora: 9.00 horas
Lugar: Albergue Municipal de Villava
PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
– De 9.00 a 12.00 horas: Limpieza de río Ulzama y laderas Monte Ezkaba
– De 12:00 a 14:00: *Paseos en canoa o balsa desde Trinidad de Arre – Arre.
– De 12:00 a 14:00: *Juegos sensibilización mediambiental para niños/as de 6 a 11 años y para jóvenes a partir de 12 años. Parque Martiket
– A las 13.00 horas: Almuerzo. Molino San Andrés
*Paseos en canoa o balsa:
- Actividad gratuita
- Inscripciones: Del 15 al 19 de Septiembre, en el gazteleku o Oficina de atención Ciudadana
- Actividad a partir de 8 años
- Necesario saber nadar
- Plazas limitadas
*Juegos y talleres de sensibilización mediambiental: Se realizarán en el parque de Martiket, en caso de mál tiempo en el porche del albergue municipal. Actividad gratuita.
Organiza: Voluntariado Club de Jubilados de San Andrés y Ayuntamiento de Villava – Atarrabia
Colaboran: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Landare, Panadería Arrasate, Pescados y mariscos Olaberri Hermanos, Nattura Servicios en la Naturaleza, IESO Pedro de Atarrabia, Ikastola Paz de Ziganda, Colegio La Presentación, Colegio Atargi, Colegio Lorenzo Goicoa, Grupo Scout San Andrés, Karrikaluze Elkartea, Apyma La Presentación, idoskia, Apyma Lorenzo Goicoa, Apyma Pedro de Atarrabia, Apyma Bidaburua, Consejo de la juventud, Gazte Asanblada,
+ INFO: www.villava.es , www.manconecta.com
Quiénes somos
Estimados padres y madres,
La APYMA es una asociación compuesta por un grupo de padres y madres, representados por una Junta Directiva que, de forma voluntaria y gratuita, trabaja en colaboración con el colegio.
¿Qué hacemos?
- Gestiona el comedor de los miércoles, de junio y de septiembre, es decir, contratar, controlar las asistencias, mantener al día los pagos y, sobre todo, un diálogo continuo entre los trabajadores del centro, las familias y la empresa proveedora del servicio.
- Gestiona las actividades extraescolares: la comisión de extraescolares de la APYMA busca empresas proveedoras, analiza la oferta y la demanda y coordina el servicio. Por supuesto, realiza un seguimiento y control durante todo el curso.
- Gestión y organización de fiestas: la APYMA organiza:
– el Día del Libro: compra libros para el colegio, convoca a los Cuenta- cuentos.
– la Fiesta de Fin de Curso de la APYMA: contrata y paga los hinchables, realiza el taller de maquillaje de caras, el de collares, el de máscaras, el sorteo…
– la Chocolatada de Halloween.
– La APYMA colabora en la Fiesta de Navidad. - Relaciones con otros órganos y entidades:
– La APYMA participa directamente en el órgano de toma de decisiones del colegio: el Consejo Escolar.
– Participa en la Comisión de Convivencia del colegio.
– Colabora con el Ayuntamiento en la mesa de trabajo de la Escuela de Padres.
– Participa activamente en el Foro Intercultural del Ayuntamiento.
– Con el Servicio Social de Base, en la organización de la Muestra de Juguetes.
– Con el Grupo de Trabajo del Ayuntamiento sobre Prevención Escolar.
– La APYMA organiza la Formación para Padres y Madres, en forma de charlas de interés sobre temas diversos.
– Pertenecemos a la Federación de APYMAS de Colegios British-TIL-A. Nos permite estar al día de lo que ocurre, como el tema actual del fin del convenio con el British Council; y realizamos actividades conjuntas en inglés: Festival Halloween, actuaciones en inglés a precio reducido, etc.
– Pertenecemos a Herrikoa, compuesta por las APYMAS de los colegios públicos con modelo A, nos asesora de los aspectos legales y nos informa de las normativas vigentes de educación. - Gestión de los chándales: la APYMA busca, controla los pedidos, los pagos, las entregas, hace las reclamaciones pertinentes y los arreglos de los chándales.
¿Cómo puedo colaborar?
NECESITAMOS PADRES QUE ESTÉN DISPUESTOS A DEDICAR PARTE DE SU TIEMPO EN TRATAR DE MEJORAR NUESTRO COLEGIO. VEN A NUESTRAS REUNIONES Y PON TU GRANITO DE ARENA.
Hay muchas formas de colaborar con la Apyma:
- Hay padres que prefieren colaborar activamente en la Junta Directiva, dando su opinión y trabajando en los proyectos que llevamos. Para ello, es necesario que te pongas en contacto con nosotros, acude a una de nuestras reuniones y si decides formar parte activa, te recibiremos con los brazos abiertos.
- Otros padres prefieren participar de forma puntual en las actividades que se realizan en el Colegio. Para ello ponte en contacto con nosotros, presencialmente, por teléfono, mail, o dejándonos una nota. Facilítanos tu nombre, teléfono y las actividades en las que te gustaría participar y nosotros nos pondremos en contacto contigo.
- HACIÉNDOTE SOCIO DE LA APYMA: la cuota anual de la APYMA son 25€ por familia para todo el año. ÚNICAMENTE los socios de la APYMA podrán participar en las actividades organizadas desde la APYMA y ser beneficiados de diferentes subvenciones en la participación de las actividades que se organicen.
Podéis realizar un ingreso en la cuenta número:
CAIXA ES11 2100 5263 1821 0054 7118
Indicando claramente los APELLIDOS de la familia.
De una forma u otra, os agradeceremos vuestra participación, toda ayuda es bienvenida.
SUPERVIERNES 15-05-2015 – ARTIS
Para el último SuperViernes del curso desde la APYMA hemos planificado una actividad para el próximo viernes 15 de mayo de 16:30h a 17:30h con la colaboración del Centro Artis que servirá como muestra de las actividades que se imparirán el próximo curso.
TALLERES:
Os esperamos a todos y todas.
La Junta de la Apyma
Asamblea 12-05-2015
APYMA informa:
Próxima asamblea (como siempre estáis todas las familias invitadas)
Martes 12 de Mayo a las 17:00
Lugar, barracones de la APYMA en el patio.
Orden del día:
La Junta de la APYMA
Charla Herrikoa – “El SEMAFORO PARA CONTROLAR EMOCIONES”
Desde la Apyma, os informamos que el próximo Viernes día 8 de Mayo, se impartirá la segunda charla.
TEMA: “El SEMAFORO PARA CONTROLAR EMOCIONES” Técnica para controlar La Ira, agresividad e impulsividad.
Imparte: Herrikoa (Federación de Asociaciones de padres y madres de Navarra).
Lugar: Sala usos Multiples
Hora: 16.30 H
Estas charlas nos guían a las familias en comprender mejor a nuestros hijos e hijas dándonos recursos para poder apoyarles y entenderles un poquito más.
Ser madre o padre es una tarea difícil y apasionante a la vez, todas las ayudas que tengamos son pocas!!!.
Para facilitar la asistencia, habrá servicio de guardería en la sala de Apyma
Os esperamos,
La Junta de la APYMA
Superviernes 24-04-2015 – Robótica
El pasado viernes 24 de Abril tuvimos el superviernes dedicado a la Robótica. Aquí os dejamos unas fotos de lo que crearon nuestros hij@s. Durante una hora estuvieron concentrados en lo que ellos mismos estaban creando. La Apyma quiere agradecer la colaboración de todos vosotros.
DÍA DEL LIBRO 2015 – Viernes 24-04-2015
Queridas familias:
Como en años anteriores la Asociación de madres y padres junto con el Colegio vamos a celebrar el próximo VIERNES DIA 24 DE ABRIL a partir de las 15.30h en el Centro una jornada festiva para celebrar el “Día del Libro”.
Para el alumnado de Infantil se realizará una lectura de cuentos en voz alta por parte de madres y padres voluntarios.
Para el alumnado de Primaria realizaremos un Trueque de libros, “libros que cambian de manos”. Para que esta actividad sea atrayente, los libros deberán estar en buenas condiciones y adecuados a la edad. Animad a vuestros hijos a escoger un buen libro para que lo puedan disfrutar sus compañeros y compañeras…
Debemos concienciarnos que los libros para que estén vivas sus historias deben ser leídos, y esta es una gran oportunidad para entender que los libros guardados no tienen sentido…los podemos cambiar, dejar, regalar…
El tutor/a a la entrega del libro les dará un” vale”, para que el próximo día 24 lo puedan canjear por un nuevo libro de otro compañero/a.
A esta actividad de Trueque de libros os invitamos a participar a madres, padres y profesorado. Para ello, podéis entregar el libro y recoger el vale para canjearlo en esta jornada, en la secretaría del Colegio o el mismo día.
También comunicaros que los alumnos de 1º y 2º ciclo de Primaria están realizando trabajos para participar en el “Concurso de cuentos”, que también organizamos desde la APYMA y que será en esta jornada cuando realizaremos la entrega de premios y lectura de los mejores trabajos. Estas son las bases del concurso
No nos queda más que animaros a participar a toda la comunidad educativa el próximo día 24 DE ABRIL A PARTIR 15.30h de la tarde en esta fiesta de animación a la lectura.
Un saludo.
La Junta de la Apyma
SUPERVIERNES 24-04-2015 – ROBOTICA
Desde la APYMA hemos planificado una actividad para el próximo viernes 24 de abril de 16:30h a 17:30h en el patio del colegio para que podamos reunirnos y disfrutar con nuestros hijos e hijas: ROBOTICA.
Se trata de una actividad diseñada para fomentar las habilidades y competencias del S. XXI a través de recursos LEGO Education. Con esta actividad se pretende despertar el interés de los más jóvenes por la tecnología y las ciencias.
Esta actividad formará parte de las actividades extraescolares disponibles para el curso 2015/2016.
No os la perdáis !!!
La APYMA
Charla sobre La LOMCE y pruebas 3º primaria en Mutilva (20-04-15, a las 17:30 h.)
Desde HERRIKOA nos hacen llegar este anuncio sobre una charla informativa relativa a la LOMCE y las pruebas que se realizarán a los alumnos de 3º de primaria, por si es de vuestro interés.
La APYMA.
Hola, buenos días. Os informamos que vamos a realizar en el Colegio Público de Mutilva una Charla informativa sobre “La LOMCE y las Pruebas diagnósticas en Tercero de Primaria”. Para optimizar recurso, lo hacemos extensivo a Pamplona y Comarca, y por ello os invitamos a la Charla que se realizará:
Día: 20 de abril de 2015, lunes.
Lugar: Colegio Público San Pedro, C/ Cordovilla, s/n., de Mutilva Baja.
Hora: 17:30 horas
Ponente: Santiago Álvarez Folgueras (presidente de Federación HERRIKOA).
Es muy importante que comuniquéis, sobre todo, a todos los padres y madres que tienen hijos/as en este cursos, para que puedan estar informados, por ello os rogamos que les hagáis saber la existencia de esta Charla, por si quieren acudir.
HERRIKOA
Reunión APYMA 17-04-2015
Hola a todos y todas,
El próximo viernes 17 de Abril tendrá lugar en los prefabricados de la Apyma una reunión a las 16.30h.
Orden del día:
¡OS ESPERAMOS!!GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
Junta APYMA
TARDES ACTIVAS
La Apyma ofrece para el mes de junio el servicio “Tardes Activas” en horario de 15.00 a 16.30, en el que se llevarán a cabo actividades lúdico-educativas a niños y niñas del centro; dando así respuesta a la demanda de las familias que lo necesitan para poder conciliar su vida familiar y laboral.
El precio de dicho servicio es 40€ por niño/a y 35€ en el caso de 2 o más hijos/as.
Aquí podéis descargaros el documento.
Una vez rellenado, podéis entregarlo en el Buzón de la Apyma, enviárnoslo al email de la Apyma (apymalgoicoa@hotmail.com) o entregarlo en la Secretaría del Colegio.
Comic-Guía: Claves para resolver de forma positiva conflictos cotidianos en la familia
Desde Herrikoa nos hacen llegar un documento que creemos puede ser de interés para todos.
Amigos y amigas:
Os informamos de una nueva publicación que ha editado CEAPA, especificando el enlace correspondiente en la web para que, si lo estimáis oportuno, podáis acceder y difundirlo entre vuestros socios.
Enlace web: https://www.ceapa.es/content/claves-para-resolver-de-forma-positiva-conflictos-cotidianos-en-la-familia
Esperamos que sea de vuestro interés.
Un saludo
APYMA