Iribas se reúne con el director en España del British Council
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, mantuvo este pasado miércoles en Madrid una reunión de trabajo con el director en España del British Council, Roderick Pryde, en el marco de su política de «impulso de la enseñanza en inglés«.
La referida sesión, a la que asistieron también el Director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, Marcelino Arrosagaray, y otros dos representantes de la institución británica, tuvo por objeto «planificar y concretar la colaboración entre ambas instituciones«, así como «explicar las novedades que Navarra establecerá para el próximo curso en el planteamiento general de la enseñanza de este idioma», según ha informado en una nota el departamento de Educación del Gobierno foral.
El consejero trasladó la novedad que supondrá la participación del departamento de Educación en un programa con la Universidad de Gloucestershire, financiado por la Unión Europea. A través del mismo, 20 británicos graduados en Educación Física se incorporarán progresivamente, a partir del inicio del próximo curso, a centros educativos de Navarra donde estarán en contacto con el alumnado, apoyando al profesorado de esta materia en inglés.
Estos 20 se sumarán a los auxiliares procedentes del Ministerio de Educación, que serán, al menos, otros 14, y que se destinarán básicamente a centros con programas bilingües, según ha destacado el departamento foral de Educación.
Por otra parte, el departamento ha destacado que viene trabajando en «una reorientación del programa de auxiliares de conversación, que pretende concentrar su presencia y apoyo en los centros educativos en los dos últimos trimestres del curso 2013-14, manteniendo siempre el número de horas de atención al alumnado».
El departamento de Educación intenta «reorientar las acciones en marcha, así como implantar otras nuevas que permitan potenciar y conseguir el mayor rendimiento de los recursos».
En este aspecto, Educación pretende «impulsar la formación y el trabajo en red de los centros con Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI)». Como novedad para este próximo curso, ha destacado el departamento, «se amplía hasta 250 el número de plazas reservadas a docentes en las Escuelas Oficiales de Idiomas, para garantizar la formación y acreditación del profesorado en inglés». La creación de esta reserva específica se inició en el curso pasado con la dotación de 200 plazas.
INGLÉS EN LA FP
En la reunión de Madrid, Iribas abordó, además, aspectos relativos a la potenciación del inglés en la Formación Profesional, las posibilidades de estancias e intercambios de docentes y alumnos en el Reino Unido en la línea de las actuaciones ya materializadas con Francia.
Por otro lado, el consejero trasladó al director del British Council que «el departamento de Educación posibilita ya que los estudiantes de ESO y Bachillerato puedan acreditar oficialmente su competencia en las lenguas que cursan a través de la EOIDNA». Así, por ejemplo, los estudiantes de Bachillerato pueden acceder al nivel B2 (nivel avanzado).
Iribas y Pryde coincidieron en «la importancia de impulsar grados y másteres bilingües, elevar el nivel de competencia en todos los ámbitos educativos y fomentar específicamente la capacidad de expresión y comprensión oral en inglés».
En este sentido, el consejero subrayó «la relevancia que para la mejora en estos ámbitos supondría que los medios de comunicación contaran con la opción de idioma y subtítulos, ambas, en versión original«. Iribas ha trasladado en diversas ocasiones este planteamiento tanto al actual como al anterior ministro de Educación.
El departamento ha concluido que el Consejo Británico, British Council, es una institución pública, un instituto cultural cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas. Cumple a su vez, una función relevante en las relaciones exteriores del Reino Unido, siendo el equivalente al Instituto Cervantes español, compartiendo la misión de favorecer así el conocimiento de algunas de las principales lenguas europeas.
Educación mantiene los auxiliares de idiomas en centros públicos
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra afirmó que garantiza el mantenimiento del programa de auxiliares de conversación en los centros públicos para el próximo curso, que contará con «novedades» en 2013/14, y reafirmó su «compromiso irrenunciable» con «la política de potenciación del aprendizaje de lenguas extranjeras«.
En un comunicado, el departamento explicó que viene trabajando en «una reorientación del programa, que centrará su acción en los dos últimos trimestres del curso 2013-14, manteniendo el número de horas de atención al alumnado».
El departamento de Educación aseguró, asimismo, que «mantiene una permanente actividad en la identificación de nuevas oportunidades de apoyo al aprendizaje de idiomas».
En este sentido, expuso que «una novedad a partir del próximo curso es la participación de Navarra junto con la Universidad de Gloucestershire, en un programa financiado por la Unión Europea». A través del mismo, ha añadido, «20 británicos graduados en Educación Física se incorporarán progresivamente, a partir del inicio del próximo curso, a centros educativos de Navarra donde estarán en contacto con el alumnado, apoyando al profesorado de esta materia en inglés».
A ello se sumará la presencia de los auxiliares procedentes del Ministerio de Educación, que serán, al menos, otros 14 en el próximo curso, y que se destinarán a centros con programas bilingües, ha indicado Educación, que ha agregado que «de este modo, y combinando estas y otras acciones, el departamento puede garantizar la presencia y el apoyo de nativos en los centros, como elemento importante en la enseñanza de idiomas».
«El departamento trabaja permanentemente en la evaluación de sus programas y en la búsqueda de la orientación más idónea de sus acciones, a fin de potenciar y conseguir el mayor rendimiento educativo en la utilización de los recursos públicos», ha concluido.
DIA DE LA APYMA – 22 DE JUNIO DE 2013
El pasado sábado 22 de junio de 2013 celebramos el «Día de la APYMA» en el Lorenzo Goicoa, con el que poníamos punto y final al curso 2012/2013. A pesar de los malos augurios que presagiaban un día frío y sombrío, el sábado amaneció radiante permitiéndonos disfrutar plenamente de las actividades programadas y pasar un gran día.
Sirva este mensaje para mostrar nuestro agradecimiento a todos aquellos y aquellas que con su colaboración lo hicieron posible y animar a los que no lo hicieron a colaborar con las actividades del colegio. Muchas gracias a todas y todos y os deseamos que paséis un buen verano.
Nos vemos el curso 2013/2014.
EXCURSION FINAL GRUPO SENDERISMO
El día 30 de junio tuvo lugar la última salida del curso 2012/2013 del Grupo de Senderismo de la APYMA del colegio Lorenzo Goicoa. Como despedida final planeamos una costillada al aire libre, eso sí, tras una breve paseo.
Buscando el sol y el buen tiempo fuimos a Rada, para realizar una ruta alrededor de la laguna de Rada y allí comer todos juntos y pasar el día. El tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar juntos en familia del medio ambiente en un gran día.
Os animamos a disfrutar de la naturaleza en familia y os esperamos el curso que viene.
REUNION CON EL CONSEJERO DE EDUCACION – 29/05/2013
El pasado 29 de mayo de 2013 tuvo lugar una reunión con el Consejero de Educación José Iribas de los representantes de las APYMAs de centros BRITISH y PAI entre los que se encontraba un representante de la APYMA del Lorenzo Goicoa.
Los principales puntos que se trataron en la reunión fueron los siguientes:
- EL FUTURO DEL BRITISH EN NAVARRA
- LA SECUNDARIA: ITINERARIOS DE LOS CENTROS
- IES BASOKO
- BORRADOR DE DECRETO FORAL
- CALIDAD DE LOS MODELOS BILINGÜES
Aquí os dejamos un resumen de la reunión que esperamos sea de vuestro interés.
Un saludo
RECORDATORIO/OROIGARRI: AUZOLAN EL SÁBADO 29 DE JUNIO/AUZOLANA EKAINAREN 29AN, LARUNBATA
El Voluntariado del Club de Jubilados San Andrés de Villava vuelve a organizar, como ya lo hizo el año pasado, un auzolan en el que se llevarán a cabo las limpiezas del río a su paso por Villava y la ladera del monte a la altura del polígono industrial.
La iniciativa tiene como objetivo, por un lado, la concienciación de todos/as con el cuidado y el respeto de nuestro entorno, y por otro, la potenciación de las relaciones intergeneracionales.
Desde el Ayuntamiento aplaudimos estas iniciativas, que salen del pueblo y para el pueblo, y ponen en valor la participación ciudadana y la implicación de todos/as en el desarrollo de a vida social y cultural de nuestro municipio.
Varios colectivos de nuestra localidad ya han confirmado su asistencia, así como entidades privadas y centros escolares. El Ayuntamiento y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona colaborarán con el voluntariado del club de Jubilados, promotores y organizadores de esta actividad.
Os animamos a participar y estamos seguros/as, si el tiempo nos acompaña, de que vamos a pasar un buen día.
Sábado 29 de Junio.
Hora: 9.00 horas.
Lugar: Albergue Municipal de Villava.
Programa de Actividades:
- De 9.00 a 12.00 horas: Limpieza de río Ulzama y laderas Monte Ezkaba.
- A las 12.30 horas: Inauguración Área de compostaje Comunitario. C/ Errondoa nº 4.
- A las 13.00 horas: Almuerzo. Molino San Andrés.
Atarrabiako San Andres Erretiratuen Etxeko Boluntarioek, iaz egin zuten bezalaxe, auzolana antolatu dute. Ekintza honen baitan, ibaiaren Atarrabiako ibilbidea garbituko da eta industrialdearen pareko mendiaren hegia txukunduko da ere.
Ekimen honek bi helburu ditu: alde batetik, guztion kontzientzia hartzea gure ingurua zaintzeaz eta errespetatzeaz; eta bestetik, belaunaldien arteko harremanak indartzea.
Udaletik ekimenok txalotu egiten ditugu, herritik sortu eta herriarentzat baitira. Gainera, herritarren parte-hartzea praktikara eramaten dute eta herriaren bizitza sozialean eta kulturalean guztion inplikazioa sendotzen dute.
Gure herriko hainbat taldek, zenbait erakunde pribatuk eta ikastetxek bezalaxe, bertan izanen direla baieztatu dute. Atarrabiako Udalak eta Iruñerriko Mankomunitateak euren laguntza emanen diete Erretiratuen Etxeko boluntarioei. Hala ere, boluntario hauek dira ekimen honen sustatzaile eta antolatzaileak.
Parte har dezazuen animatzen zaituztegu, eta ziur gaude, eguraldia lagun, egun zoragarria igaroko dugula.
Larunbata, ekainak 29.
Ordua: 09:00ak.
Tokia: Atarrabiako Udal Aterpea.
Egitaraua:
- 09:00etatik 12:00etara: Ultzama ibaia eta Ezkaba mendiaren hegiak txukuntzea.
- 12:30etan: Auzo-konposta egiteko Eremuaren inaugurazioa. Errondoa, 4.
- 13:00etan: Otordua, San Andres Errotan.
José Sánchez Uribarri
Herritarrak Hartzeko Zerbitzuaren Arduraduna
Responsable del Servicio de Atención Ciudadana
Atarrabiako Udala – Ayuntamiento de Villava
REUNIÓN PREPARACIÓN DIA DE LA APYMA DEL 22 DE JUNIO 2013
El próximo viernes 21 de junio de 2013 a las 15:30h nos reuniremos en el local de la APYMA para organizar las actividades del próximo Día de la Apyma del sábado 22 de junio.
Habrá:
- Hinchables
- Exhibición de RUGBY TAG
- Taller pinta caras
- Taller abalorios
- Taller expresión artística (pintar y dibujar)
- Mercadillo de material escolar
- Fiesta de la espuma
- Comida popular
Animaos, os esperamos.
DÍA DE LA APYMA LORENZO GOICOA
Estimadas familias,
Como sabréis el SABADO 22 DE JUNIO realizaremos El día de la Apyma (fiesta de fin de curso)
Necesitaremos vuestra ayuda si queréis y podéis para organizar todas las actividades:
- Taller pintar caras de 11 a 13 h.
- Taller abalorios de 11-13 h
- Taller expresión artística Pintar y dibujar 11-13h
- Mercadillo de material escolar 11 -12h
- Preparar pintxos txistorra y bebida 11- 13h.
- Servir la comida 14h
Para conocer quien podría participar en estas actividades tenemos un reunión el Martes día 11 de junio a las 15:30 h en los barracones del patio del colegio.
Quien no pueda acudir que responda a este correo si esta interesado en participar en algún evento.
Un saludo
La junta de la Apyma Lorenzo Goicoa.
EXTRAESCOLARES 2013/2014 – BAILES MODERNOS /FUNKY / HIP-HOP EN INGLÉS
Actividad de baile que impartirá Rachel (nativa en inglés) como en cursos pasados.
Se harán tres grupos por edades:
– Lunes de 1º a 3º de primaria de 4,30 a 5,30(funky/hiphop)
– Martes de 4º a 6º de primaria de 4,30 a 5,30(funky/hiphop)
– Viernes 2º y 3º de infantil de 4,30 a 5,30 (baile moderno)
Precio: 12 euros /mes.
Nombre del alumno:
Teléfono de contacto e email(si se tiene):
Curso del alumno en 2013/2014:
Socio de la Apyma :si/ no(será necesario ser socio de la apyma en el curso 2013/2014 para participar en la actividad).
Las fichas de inscripción se recogerán hasta el día 14 de junio en secretaría.
EXTRAESCOLARES 2013/2014 – MANUALIDADES
Actividad de manualidades para niños de 3º de infantil y de 1º a 3º de primaria.
Se impartirá por Miriam y se realizarán entre otras cosas tres en raya con modelado de fimo, títeres portalápices, abalorios…….
Horarios: Martes de 12:50 a13:50
Martes de 13:50 a14:50
Precio: 12 euros/mes material incluido.
Nombre del alumno:
Teléfono de contacto e email (si se tiene):
Curso del alumno en 2013/2014:
Socio de la apyma : si/no (será necesario ser socio de la apyma en el curso 2013/2014 para participar en la actividad).
Las fichas de inscripción se recogerán hasta el día 14 en secretaría.
Saludos
APYMA LORENZO GOICOA
Comida popular en el Día de la APYMA – Sábado 22 de Junio
Queridas familias:
Llega el final de curso, y nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a participar en el “Día de la Apyma.”
Este año hemos pensado organizar, tras la fiesta para las familias, una comida popular, el próximo día sábado 22 de Junio.
PRECIOS:
- NINOS: 8€ (SOCIOS APYMA)
- ADULTOS: 10€ (SOCIOS APYMA)
- NIÑOS: 12€ (NO SOCIOS APYMA)
- ADULTOS: 15€ (NO SOCIOS APYMA)
Para ello necesitamos nos indiquéis si venís a comer:
NOMBRE DE FAMILIA:
NUMERO DE COMENSALES:
- NIÑOS:
- ADULTOS:
POR FAVOR ENTREGAR EN SECRETARIA ANTES DEL 10 DE JUNIO.
LOS TICKETS PARA LA COMIDA SE VENDERAN EN LA APYMA LA SEMANA DEL 17 DE JUNIO
¡Os esperamos a todos con ganas de pasarlo bien!
Reunión APYMA viernes 31 de mayo
El viernes 31 de mayo a las 15:00h nos reuniremos con el siguiente orden del día:
- Organización fiesta fin de curso del próximo 22 de junio
- Circular para la comida popular
- Circular de extraescolares
Todas las socias y socios que puedan y quieran están invitados
Marco Polo – Teatro sábado 11 de mayo a las 12:00 en el IES Plaza de la Cruz
La Federación de Apymas de Colegios Bristish-TIL-A de Navarra organiza, el Sábado 11 de Mayo a las 12:00 en el IES Plaza de la Cruz, la obra de Teatro en Inglés «Marco Polo». Una historia donde nuestro protagonista viajará por la Ruta de la Seda hasta un reino lejano donde, con la ayuda del público, vencerá al malvado visir para devolver la paz al rey, la bella princesa y todos sus habitantes.
Especialmente indicada para niños/as de Primaria (6-12 años). Las entradas podrán adquirirse por 1€ en la sala de la Apyma los días 9 y 10 de 16:30 a 17:00 o en el propio instituto antes de la función.
Renovación del Convenio British Council-MEC
HOY ES UN GRAN DÍA PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL PROGRAMA MECD BRITISH COUNCIL.
Hoy debemos celebrar que por fin se ha FIRMADO EL CONVENIO MECD BRITISH. Y ha sido posible gracias a la voluntad y el empeño de dos Instituciones: el actual equipo del MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES y el BRITISH COUNCIL.
Queremos agradecer hoy su predisposición, que nos hayan escuchado, que nos hayan atendido, que hayan tenido en cuenta algunas de nuestras aportaciones y peticiones. Por todo ello GRACIAS x garantizar la continuidad de este prestigioso Programa Educativo Bilingüe, GRACIAS por haber facilitado la firma del NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN.
Ahora podemos empezar a dar por bueno tantos meses de trabajo, tantas reuniones, tantas llamadas teléfonicas, tantos correos a altas horas de la madrugada. Ahora todo empieza a cuadrar, a tener sentido, porque como padres y madres, la Educación de nuestros hijos es una de nuestras prioridades, y para ello deben existir los recursos necesarios para que dispongan de una ENSEÑANZA PÚBLICA BILINGÜE Y DE CALIDAD, que son los valores del PROGRAMA MECD BRITISH.
Hoy ya empezamos a trabajar en la segunda etapa, esa etapa en la que tenemos que trabajar con las Comunidades Autónomas para que se adhieran al CONVENIO MECD BRITISH COUNCIL.
Pero mañana será otro día, hoy vamos a disfrutar de las BUENAS NOTICIAS, porque ya hace tiempo que esta siendo una mala costumbre escuchar cosas buenas en este país.
HOY ESTAMOS DE ENHORABUENA debemos celebrarlo. Os lo merecéis por el apoyo y colaboración que nos habéis mostrado.
Gracias a todos por vuestra paciencia, por vuestro apoyo y colaboración.
PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH
NOTA DE PRENSA BRITISH COUNCIL
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RENUEVA EL CONVENIO DE
COLABORACIÓN PARA LA ENSEÑANZA BILINGÜE CON EL BRITISH
COUNCIL
La institución británica ha firmado hoy un nuevo acuerdo de colaboración con el MECD para continuar su labor de apoyo a la formación del profesorado en los centros bilingües, así como para desarrollar propuestas de investigación.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el British Council, han renovado el convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar un programa de educación bilingüe en centros públicos españoles, mediante un currículo integrado hispano-británico, en la actualidad desde los 3 hasta los 16 años.
El acuerdo ha sido firmado hoy por Rod Pryde, Director del British Council en España, y Monserrat Gomendio Kindeland, Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
En el nuevo convenio, el British Council, como autoridad en el campo de la enseñanza del inglés, se compromete a continuar impulsando la colaboración en la formación del profesorado de los centros bilingües, tanto a nivel curricular como formativo, mediante cursos especializados para los docentes. Asimismo se
hace referencia a su compromiso con la investigación de la enseñanza en inglés.
Desde que diera comienzo el proyecto en 1996, cerca de 38.000 alumnos de 84 colegios públicos y 44 de Institutos de Enseñanza Secundaria han formado parte del proyecto bilingüe. Entre otras medidas de éxito del proyecto, cuenta con que un 90% de los alumnos presentados a los exámenes oficiales británicos han aprobado.
En la actualidad el proyecto está en una docena de comunidades autónomas, (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Manca, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Melilla), que tienen las competencias necesarias para determinar el número de colegios adscritos y el profesorado
contratado.
Más información: www.britishcouncil.es
Participa en el Día del Libro
- Infantil: Leyendo un cuento en ingles o castellano el viernes 26 a partir de las 15:30h.
- Primaria: como jurado de los cuentos escritos por los alumnos de primaria.
Resumen reunión ordinaria Apyma viernes 12 de Abril de 2013
El 12 de Abril, como cada segundo Viernes de cada mes nos reunimos padres y madres de la APYMA y tratamos los siguientes
puntos:
- Organización del Día del Libro que será el próximo 26 de Abril a las 15:30h.
Para los niños y niñas de Infantil, aquellos padres y madres que podáis venir al centro a esa hora, podéis participar leyendo cuentos a vuestros hijas e hijos en castellano o inglés.
Es un momento muy especial donde los niños y niñas se sienten importantes porque sus papás y mamás vienen al cole a contar a todos y en especial a ellos o ellas un cuento. Los pequeños jamás lo olvidarán y les estaremos transmitiendo el amor a la lectura y a los libros.
Para Primaria se celebrará un concurso de cuentos: los padres y madres que no tengáis hijos e hijas en primaria podéis participar como jurado. Habrá premios para el primero, segundo y tercer ganador de cada curso de primaria. Por ello todos los papás y mamás que podáis estáis invitados a venir y a participar. Los que queráis participar leyendo cuentos, poneros en contacto con la APYMA (apymalgoicoa@hotmail.com) y contactaremos con vosotros. También si algún padre o madre tiene alguna idea de alguna actividad que se pueda hacer estamos abiertos a vuestras sugerencias.
- Para el año que viene a partir de cuarto de primaria se ofrecerá otro idioma como actividad extraescolar además del euskera: alemán o francés. Esperamos vuestras opiniones.
- El año que viene desde la Apyma estamos trabajando por la conciliación familiar en la escuela, por lo que queremos potenciar el Servicio de Guardería a las mañanas. El mínimo serán 8 niños o niñas, y si se formara un grupo de 7, la Apyma subvencionaría los gastos del octavo.
- Estamos organizando el Fiesta fin de curso que será el 22 de Junio. Ya hemos mandado la solicitud al ayuntamiento de Villava para que nos den permiso para la comida popular que tanto éxito tuvo el año pasado. Necesitamos todas vuestras ideas y participación activa en la fiesta. Si todas y todos colaboramos, todo será más fácil y divertido. Así que esperamos vuestros e-mails (apymalgoicoa@hotmail.com) para participar, aportar ideas……El próximo Viernes 19 de Abril nos reuniremos la comisión de fiestas: estaís todos y todas invitados. Os esperamos a las 15:30.
Día del libro 2013 – Viernes 26 de Abril
Queridas familias:
Como en años anteriores la Asociación de padres y madres junto con el Colegio, vamos a celebrar el próximo VIERNES DIA 26 DE ABRIL, en el horario de tarde, después de comer los niños, una jomada festiva para celebrar el “Día del libro”
Esta es una actividad que la APYMA venimos realizando desde hace varios años y cuyo objetivo es el fomento y la animación de nuestros hijos a la lectura.
Queremos explicaros como vamos a desarrollar la jornada, sobre todo para los que estáis por primer año en el Centro.
Para los alumnos de Infantil, tenemos previsto durante la tarde, en la biblioteca del Centro, lectura de cuentos en voz alta, por parte de padres voluntarios.
Para los alumnos de Primaria realizaremos un Trueque de libros, “libros que cambian de manos”. Esta actividad consiste en un intercambio de libros entre nuestros hijos, y para ello deben entregar al tutor uno o dos libros (máximo) PARA EL LUNES 22, que ya hayan leído, que sean propios de su edad y se encuentren en buenas condiciones. No hace falta comprar ningún libro nuevo.
El tutor a la entrega del libro les dará un «vale”, para que el próximo día 26, lo puedan canjear por un nuevo libro de otro compañero.
A esta actividad de TRUEQUE DE LIBROS. OS INVITAMOS A PARTICIPAR A PADRES Y PROFESORES. Para ello, podéis entregar el libro v recoger el vale para canjearlo en esta ¡ornada, en la secretaría del Colegio o el mismo día.
También comunicaros que los alumnos de 1o y 2o ciclo de Primaria están realizando trabajos para participar en el “Concurso de cuentos”, que también organizamos desde la APYMA y que será en esta jornada cuando realizaremos la entrega de premios y lectura de los mejores trabajos.
No nos queda más que animaros a participar a vosotros y vuestros hijos, el próximo día VIERNES 26 DE ABRIL A PARTIR 15:30h de la tarde, en esta fiesta de animación a la lectura.
RECORDATORIO CHARLA FORMATIVA PARA PADRES – «MI HIJO NO ME HACE CASO»
Os recordamos que este viernes 12 de Abril tenemos la siguiente charla formativa programada para este curso: «MI HIJO NO ME HACE CASO»
Podrán asistir tanto padres de infantil como de primaria. Como la anterior charla, tendrá lugar en la Biblioteca del centro y comenzará a las 16:30 y durará aproximadamente hasta las 6 de la tarde.
Habrá servicio de guardería en el módulo del patio como en la anterior ocasión.
RESULTADO CONSULTA SOCIOS DE LA APYMA
El resultado de la consulta que realizamos a los socios de la apyma, el pasado 22 de marzo de 2013, sobre el abono de cuotas anuales para poder beneficiarse de las actividades que organiza la misma ha arrojado el siguiente resultado:
A FAVOR : 44
EN CONTRA: 1
Por lo cual a partir del próximo curso académico será necesario el abono de la cuota anual de la apyma para poder disfrutar de las actividades de la misma:
- Guardería.
- Comedor de miércoles, junio y septiembre.
- Actividades extraescolares.
- Formación de padres.
- Fiestas (Halloween, fin de curso…. )
Grupo de Senderismo – Excursión al Embalse de Lareo
Convocatoria de ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA.
Convocatoria de ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA para todos los socios y socias de la APYMA.
- Día: 22 de marzo de 2013.
- Hora: de 16 a 17 h.
- Lugar: en la secretaría del centro.
- Votación de la siguiente propuesta:
A partir del curso 2013-2014, todas aquellas familias que deseen beneficiarse de las actividades organizadas por la APYMA, deberán abonar la correspondiente cuota anual.
La participación será de UN VOTO POR FAMILIA. En el momento del voto deberá presentarse el DNI.
La decisión será efectiva a partir del curso 2013-2014.
CHARLAS FORMATIVAS PARA PADRES Y MADRES – MARZO Y ABRIL
Estimadas familias:
Desde la APYMA LORENZO GOICOA vamos a organizar dos charlas formativas, en colaboración con HERRIKOA, en los meses de marzo у abril.
Ambas van a ser impartidas por la psicopedagoga Doña Carmen Nieto.
CELOS Y RIVALIDAD ENTRE HERMANOS.
• Fecha: 15 de marzo (viernes).
• Lugar: Biblioteca del centro.
• Horario: 16,30 a 18 horas.
• Dirigida a todos los cursos.
Ml HIJO NO ME HACE CASO.
• Fecha: 12 de abril (viernes).
• Lugar: Biblioteca del centro.
• Horario: 16,30 a 18 horas.
• Dirigido a infantil.
AFORO LIMITADO. Habrá SERVICIO DE GUARDERIA.
Asamblea general ordinaria de socios de la APYMA de Lorenzo Goicoa
Queridas familias:
Os convocamos a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DE LA APYMA DE LORENZO GOICOA:
Día: JUEVES 21 DE FEBRERO.
Hora: 1ª convocatoria 16,30 h y 2ª convocatoria 16,45 h
Lugar: Biblioteca del colegio(junto secretaria)
Orden del día:
- Presentación de la junta y situación de la Apyma.
- Presentación memoria de actividades y balance de cuentas del curso 11/12
- Numero de miembros.
- Breve explicación diferentes comisiones:
- Comisión Comedor y trasporte escolar
- Comisión Actv. Extraescolares
- Comisión Guardería
- Comisión Chandals escolares (durante todo el año)
- Comisión festejos: navidad, carnaval, fin curso, día libro
- Comisión Formación padres. Escuela padres
- Comisión económica
- Comisión British (renovación convenio)
- Participación en otros grupos de trabajo del ayto de villava:
- Escuela de Padres.
- Comisión seguridad acceso centros escolares
- Comisión Prevención escolar servicio social de base
- Patrocinadores Cabalgata de Reyes
- Participación de nuestro Centro en la Federación de Centros British
- Avisos: Escuela de Padres, Talleres interculturales, Muestra de juguetes, Socios Apyma, Natación, nuevas propuestas para este curso
- Ruegos y Preguntas
Necesitamos vuestra participación, por lo que os esperamos a todos.
Un cordial saludo
La Junta de la APYMA
NOTA: Durante la celebración de la Asamblea habrá servicio de guardería (aula de psicomotricidad)
Presentación del Grupo de Senderismo
Con la intención de realizar una actividad sana, en familia con nuestros hijos e hijas y con otras familias del centro, en contacto con la naturaleza, desde la Apyma y gracias a la iniciativa de uno de los padres del centro se ha montado este año un grupo de senderismo.
Durante el primer trimestre se han realizado ya tres salidas a las que han acudido unas 10 familias a cada una. Las excursiones se han venido realizando el último domingo de cada mes, por unas rutas asequibles de unos 10Km cada una que han terminado siempre con un agradable picnic y juegos en familia.
Estas son las salidas realizadas en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre y aquí podéis ver algunas de las imágenes de estos fabulosos días:
- CAÑON IRANZU-DULANTZ (MONASTERIO IRANZU-ABARZUZA)
- NACEDERO DEL UREDERRA (URBASA)
- CAÑON UBAGUA “RIEZU-LEZAUN”, (ANDIA)
Esperemos que os hayan gustado y desde aquí os animamos a participar en las actividades del colegio.
REUNIÓN INFORMATIVA – ALOHA, Aritmética mental para niños
Os adjuntamos un tríptico ampliando la información suministrada la semana pasada a las familias acerca de la reunión que tendrá lugar el próximo martes 22 de enero a las 16:45h en la biblioteca del colegio sobre la nueva actividad extraescolar ALOHA Mental Arithmetic.
No dejéis de acudir.
¿Cómo mantenerme al día de lo que pase en la web del colegio de forma sencilla?
En el blog de la escuela se publica mucha información de interés pero, ¿cómo puedo estar a la última sin tener que estar conectándome constantemente?. La respuesta es mediante RSS. Os recomiendo ver el siguiente video.
RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una constantemente. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada.
De esta forma, una vez elegido el lector RSS que prefieras (que puede ser tu programa de correo, tu navegador o una aplicación web) y te suscribas al contenido que desees (por ejemplo, el del blog de la Apyma del Lorenzo Goicoa) recibirás automáticamente a través de él la nueva información según se vaya publicando.
En esta página (http://www.rss.nom.es/) encontraréis toda la información acerca de qué es RSS, los diferentes lectores disponibles y tutoriales sobre cómo usar cada uno de ellos.
Si tenéis cualquier pregunta o comentario, no dudéis en escribirnos.
INGLÉS PARA PADRES Y MADRES ON LINE
Estimadas familias,
Queremos desde la Apyma ofertaros una nueva acción formativa que ha puesto en marcha la empresa que nos imparte la mayor parte de las extraescolares.
Se trata de inglés online para padres y madres.
Podéis acceder a ver sus características y contratación a través de su página web:
Son cursos de 60 horas a realizar en tres meses con un coste de 155 euros.
Hay diferentes niveles y el primero de ellos comienza el 10 de enero de 2013 hasta el 21 de marzo de 2013.
De todas maneras para los interesados, la web detalla muy bien todas sus características y la contratación de los cursos.
Si tuvieseis alguna duda, desde MT Mª José o Susana atenderán gustosamente todas vuestras dudas (948-251065).
Os saluda atentamente:
LA APYMA