Convocatoria XX aniversario convenio MECD/BC: “This programme changed my life”

Convocatoria XX aniversario convenio MECD/BC: “This programme changed my life”

El 1 de febrero de 1996 se firmó el Convenio de cooperación entre el entonces Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council con el objetivo de desarrollar un programa bilingüe en centros de titularidad pública mediante la integración curricular de dos lenguas y de dos culturas,  ofreciendo la oportunidad a niños de todos los niveles socio-económicos y académicos de recibir una enseñanza bilingüe. Para conseguirlo, en enero de 1997 se creó una Comisión Mixta Hispano-Británica encargada de los asuntos administrativos, así como de los contenidos educativos y curriculares. En este marco se consolidaron la Orden de 5 de abril de 2000, por la que se aprobó el currículo integrado para la educación Infantil y Primaria previsto en el Convenio y el Real Decreto 717/2005 que regula la ordenación de las enseñanzas en los centros acogidos al convenio.

Actualmente, y tras veinte años de andadura, el programa se encuentra instaurado con éxito en 87 colegios de Infantil y Primaria y 53 centros de Secundaria de 10 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con excelentes resultados académicos puestos de manifiesto en el informe de evaluación externa publicado en el 2011 “Programa de Educación Bilingüe en España: Informe de Evaluación”.

Para celebrar estos veinte años de excelencia académica, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE),  junto con el British Council, convocan el premio “This programme changed my life” dirigido a todos los centros de educación Infantil y Primaria, así como de Secundaria, con convenio MECD/BC en territorio nacional.

El premio contempla dos categorías, Infantil y Primaria por un lado y Secundaria por otro, y consiste en la entrega de tres placas por cada una de las categorías mencionadas en reconocimiento a la  labor integral desempeñada desde todos los ámbitos (centros educativos, profesorado, alumnado, familias…) redundando en la consecución de la calidad y mejora de la educación en  los centros educativos con Convenio MECD/BC.

Para optar a estos premios, los centros participantes deberán presentar  hasta el 30 de mayo una memoria técnica acompañada de los materiales que se estimen oportunos en el soporte elegido (video, audio, fotografía, animaciones, etc.) que reflejen cómo su pertenencia a este programa bilingüe ha sido determinante para la calidad de enseñanza, los buenos resultados obtenidos y el grado de satisfacción del propio centro, del profesorado, del alumnado y de las familias del mismo.

El CNIIE, junto con el British Council, actuarán como órganos instructores del procedimiento, contactando con los centros ganadores y las respectivas comunidades o ciudades autónomas a las que estos pertenezcan. Asimismo, desde el CNIIE y British Council se realizará difusión de la concesión del premio a través de sus sitios web y redes sociales.

Los centros agraciados recibirán sus premios en forma de placas en un acto de entrega organizado por el CNIIE y el British Council.

“Excellence is not a skill. It is an attitude.”
Ralph Marston.

Un comentario sobre “Convocatoria XX aniversario convenio MECD/BC: “This programme changed my life””

  1. Comentario general del viernes tarde en el patio del colegio,
    Os habéis fijado qué limpio está el patio cubierto?????. Y la verdad es que la diferencia era sorprendente, casi increíble.
    Gracias a quien corresponda, ya sea el cole o el ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.