Los alumnos y las alumnas de 5º curso de Educación Primaria se han pintado dos rayas doradas en la cara. Se ha elegido este color, porque el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.
No se puede tener comida, chucherías o bebidas dentro de los alojamientos.
El alumnado no podrá estar en el alojamiento si no está acompañado del profesorado (sentido común en los alojamientos en los que no hay profesorado).
El alojamiento no tiene obligación de dejar utilizar al alumnado la sala común si no está acompañado del profesor/a responsable (sentido común en los alojamientos en los que no hay profesorado).
En el alojamiento el alumnado es responsabilidad del profesorado, no de los encargados o los trabajadores del alojamiento (sentido común en los alojamientos en los que no hay profesorado).
Este año seguimos con el MENÚ unificado para que lo sigan todos los alojamientos que participan en la Campaña y los alojamientos van a hacer un esfuerzo por cocinarlo, es por eso que os pedimos que trabajéis este tema con el alumnado para intentar que coman un poco de todo.
Por el buen funcionamiento de la Campaña los alumnos y las alumnas NO PODRÁN TRAER TELÉFONOS MÓVILES, MP3, MP4, PORTÁTILES, CÁMARAS DIGITALES u otros aparatos electrónicos similares. Hacemos mención especial a que no lleven TELÉFONOS MÓVILES, ya que en Campañas anteriores ha sido motivo de numerosos conflictos. Es por ello que todos los teléfonos móviles y aparatos electrónicos se incautarán por la organización, devolviéndoselo a su dueño/a al finalizar la semana.
En cuanto al dinero que trae el alumnado para gastar durante los días que están en Isaba u Ochagavía, nos consta que, si traen mucho dinero, gran parte se va a gastar en chucherías, refrescos y bollería industrial. Creemos que deberíamos trabajar conjuntamente en una misma dirección y limitar ese dinero a 5 €. De este modo, no habrá diferencias entre lo que cada uno/a trae para gastar y se valorarán el esfuerzo y los menús que cocinan los alojamientos.
Será necesario cumplir estos requisitos para poder acceder a la participación en la Campaña en sucesivas convocatorias.La organización realizará una valoración de cada Centro Escolar participante y el correcto cumplimiento de todas las normas citadas anteriormente, teniéndolo en cuenta para próximas campañas, tales como prioridades en el sorteo.Todo esto exige una gran dedicación y responsabilidad, y somos conscientes de que la Campaña Escolar de Esquí de Fondo es posible gracias a la implicación del profesorado. ¡ MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!
Análisis y medición de los resultados de las encuestas de satisfacción a las familias:
Han completado el formulario solamente un 25% de las familias del Centro. Las valoraciones a las cuestiones que se han planteado respecto a lo qué hacemos bien y lo qué debemos mejorar, se analizarán y comentarán en el próximo Consejo Escolar, con los/as representantes de las familias.
¡Gracias a todas las familias que habéis participado en la encuesta o nos habéis enviado vuestras sugerencias y propuestas por email!
¡Enhorabuena por la excelente imagen mostrada en las instalaciones de Tajonar, a todos/as los/as componentes del equipo de fútbol mixto, a las familias y a los entrenadores del CPEIP Lorenzo Goicoa de Villava!
Agradecer a Juan Miguel Magdaleno, su implicación y colaboración estos años con la participación del equipo de fútbol en el Torneo.
En un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra y presidido por el consejero de Educación, Carlos Gimeno Gurpegui, en el que estaba asimismo presente el director general de Educación, Gil Sevillano, los responsables de los centros educativos premiados (directoras, directores y responsables de calidad) han recibido los reconocimientos, que están distribuidos en tres niveles: Compromiso con la Calidad, Centro de Calidad y Centro Excelente.
La exdirectora del Centro, Juana Mª Urbiola Cía, recogió de manos del consejero de Educación, Carlos Gimeno Gurpegui , la renovación como Centro Excelente.
Actualmente, el director del Centro, Rafael Casellas Tohane, es asesor de redes de Kadinet del Departamento de Educación.
El Programa de implantación del SGCC ha permitido potenciar el liderazgo de los equipos directivos y el trabajo de equipo en los centros, destacar al profesorado como uno de los factores clave de éxito, impulsar la creatividad e innovación y convertir las necesidades del alumnado en el eje vertebral de la actividad educativa.
Los días 16, 17 y 19 de diciembre, de 16:30 a 17:00hs, los Elfos y las Elfinas de la Navidad vendrán al Colegio, para recoger las cartas que el alumnado haya escrito a los Reyes Magos, al Olentzero y a Santa Claus.
Los Elfos y las Elfinas se han propuesto además este año, que ningún niño y ninguna niña del mundo se queden sin regalo, así que si queréis traer algún juguete, en buen estado, los recogerán y los harán llegar a todos los hogares del mundo.
Esos mismos
días, hay programadas, por parte de la
APYMA, en horario lectivo, unas actividades de Cuentacuentos (Infantil y Primaria) y Taller de turrones (Infantil,
1ºEP y 2ºEP) en las que podéis
colaborar prestándoles un hornillo y trayendo tetrabriks o briks.
Contacto:
apymalgoicoa@hotmail.com
El viernes día 20 de diciembre, vamos a realizar una pequeña fiesta, para celebrar la Navidad. Estará organizada por el profesorado de E. Infantil y E. Primaria, con la colaboración de la APYMA. Comenzará a las 9:00hs con la visita de La Asociación de moteros P.I.C.A. al Centro. Después del recreo, se desarrollará el Festival de Navidad, al que estáis invitados e invitadas, en el Polideportivo Hnos. Induráin, con las actuaciones de todo el alumnado.
Las familias y el alumnado podéis venir
vestidos de pastorcillos o con los
trajes navideños que les hayan dicho los tutores/as al alumnado.
El horario de las actividades será el
siguiente:
De 09:00ha10:30 horas el
alumnado de 3º a 6º de E. Primaria realizará juegos y almuerzo en las aulas (solamente
alumnado y profesorado).
A las 9:45 horas visita en el patio interior de la Galería, de los Pajes de S.S.M.M., de Santa Clausy del Olentzero para el alumnado de E. Infantil, 1º y 2º de E. Primaria (solamente alumnado y profesorado).
A las 11:15 horasFestival de Navidad en el Polideportivo
Hnos. Induráin, con actuaciones del alumnado de E. Infantil y E. Primaria (familias, profesorado y alumnado de IESO).
Para una mejor organización del Festival:
Os recordamos que el acceso al Polideportivo se realizará por la puerta de entrada del Camino de los Frutales.
Las puertas se abrirán a partir de las 10:50h y el comienzo tendrá lugar a las 11:15 horas.
Está prohibido acceder a la pista durante el Festival y permanecer en los accesos.
Recordad que la grabación y difusión de imágenes son de ámbito privado.
El alumnado de E. Infantil, después del festival, irá a sus respectivas clases. En ningún caso el alumnado saldrá de sus aulas antes de las 13 horas.
A las 13:00 horas, finalizaremos la jornada con el comienzo de las vacaciones navideñas hasta el miércoles, día 8 de enero.
El servicio de comedor del día 20 (viernes), sólo será para los usuarios de los miércoles. *Si algún alumno/a de los que se quedan habitualmente los miércoles no se va a quedar el viernes, deberá llamar el mismo día, de 9.00 a 9:30hs al teléfono 663220589.
«EL CLAUSTRO DE PROFESORES Y PROFESORAS DEL CPEIP LORENZO GOICOA OS DESEA UNA NAVIDAD LLENA DE SONRISAS, Y UN FELIZ AÑO 2020»
*Modelo de tetrabik para el taller del turrón (Infantil, 1º y 2ºEP):
El alumnado de Infantil y los cursos de 1º,2º,3º y 4º de Primaria han podido disfrutar esta mañana, de las narraciones que desde Laponia(Finlandia) nos ha venido a contar, en inglés, Santa Claus.
El Departamento de Educación ha encargado al CNAI, la organización y realización del programa Winter Time
1. El contenido de los cursos incluye un programa de actividades lúdicas en inglés.
Se organizarán 3 temáticas correspondientes a las 3 tandas de dos días de duración que se ofertan.
23 -24 diciembre: Winter arts
26-27 diciembre: Magia
30-31 diciembre: Cocina
El horario del curso es de 9:00 a 14:00 horas.
2. Los cursos tendrán lugar en los siguientes centros:
Alsasua: CP Zelandi
Barañain : CPEIP Los Sauces
Estella: CPEIP Remontival
Pamplona: I.E.S. Basoko
Puente la Reina: CPEIP Puente la Reina
Sarriguren: CPEIP Hermanas Uriz Pi
Tafalla: I.E.S. Sancho III El Mayor
Tudela: CPEIP Monte San Julián
3. Lugar y plazo de inscripción:
Las inscripciones se realizarán a través de la página web de CNAI, en el enlace para cada localidad habilitado al efecto y el pago se realizará con tarjeta en el momento de inscripción, quedando reservada la plaza.
La asignación de plazas se realizará en base al orden de inscripción.
Ante cualquier duda contacten con los siguientes teléfonos: 948 207343 y 948 207345
Las inscripciones se realizarán a través de la página web de CNAI, en el enlace para cada localidad habilitado al efecto y el pago se realizará con tarjeta en el momento de inscripción, quedando reservada la plaza.
Todas las funcionalidades de Internet (navegación por las páginas web, publicación de weblogs y webs, correo electrónico, mensajería instantánea, foros, chats, gestiones y comercio electrónico, entornos para el ocio…) pueden comportar algún riesgo, al igual que ocurre en las actividades que realizamos en el «mundo físico». En el caso de Internet, destacamos los siguientes riesgos:
-Relacionados con la información:
Acceso a información poco fiable y falsa.
Dispersión, pérdida de tiempo.
Acceso de los niños y las niñas a información inapropiada y nociva para su edad.